Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tibia-mistad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Tibia-mistad

Click here for an English version of this article

Tibia-mistad

Qué extraño nombre para un artículo! Tal como si se combinaran dos palabras, para formar otra totalmente nueva, más fuerte que las palabras individuales, con un mayor y mejor propósito. Es como si su unión hiciera la fuerza, no? Lo más irónico de este título es que expresa, en una sola palabra, todo lo que quiero decir en los siguientes párrafos; la forma en la que Tibia potencia la formación de amistades (incluso más allá de la pantalla), y la forma en que las amistades ya formadas se fortalecen gracias a Tibia. Un círculo simbiótico y agradable que se pone de manifiesto en mucha mejor forma cuando se acercan las fechas decembrinas.

Cuando inicias Tibia, por lo general no es porque hayas estado buscando "juego_donde_mate_ratas_y_saque_queso.exe" en Google. Muchos de nosotros llegamos a Tibia a través de un amigo o amiga. Viéndolos jugar, o preguntando que hacían, y recibiendo "Tibia" como respuesta. Vaya que vueltas de la vida, que aún luego de perder contacto -quizás- con esas personas, el juego que nos presentaron alguna vez se volvió fuente constante de amistades, conocidos, y nuevas experiencias.

La búsqueda de amistades puede tomar giros inesperados...

Pero aún si llegaste sólo al Portal de las Almas y tu primer y único amigo en Rookgaard fue Cipfried (Pequeño off-topic: Cuándo debo dejar de hablar de Rookgaard y reemplazarlo por Dawnport? Como evoco una memoria feliz que tenga de protagonista a una isla diseñada sólo para levelear y salir?); aún si sólo los NPCs toleraban tus berrinches por items, eventualmente tuviste que salir a mainland, y eventualmente tuviste que relacionarte con personas. Por muy solitario que fueses, si querías hacer 10k quest, por ejemplo, tenías que hablar con gente. Quizás esa sea la primera vez que hiciste algo grupal, o quizás no, pero es un concepto impresionante como jugador nuevo: "4 vocaciones, deben aliarse, para poder obtener la recompensa". Creo que de no existir 10k quest, Tibia estaría llena de personas metidas en cuevas matando monstruos por días sin descans... oh esperen...

De cualquier forma, lo mágico de este juego es que puedes hacer cosas sólo, y también acompañado. Pero además de ello, puedes elegir estar sólo en el juego, y chatear con personas de todo el mundo. Aún recuerdo mis sesiones de cacería de Behol... Bonelords en Venore como free account con mi internet discada que se caía cada 6 horas, mientras chateaba con gente de USA, Europa, Brasil, y otros lugares remotos. Vínculos que llevaron a la creación de mi primer guild, "Bonelord Haters" -el cual no era exactamente así, pero no quisiera causar problemas por un arranque de nostalgia-

Pertenecer a un grupo selecto de personas es algo especial.

Y si, como ese guild, muchas amistades tienen corta duración, por lo que quizás sea más apropiado llamarlas camaraderías o compañerismo; sin embargo, ese no ha sido el caso siempre. Aún mantengo contacto con personas importantes para mi de esa época, que consideraría como grandes amistades en mi vida, no sólo Tibiana, sino real. Es ese momento en el que la fraternización traspasa la pantalla y se incrusta en nuestras vidas, en el que nos damos cuenta que a veces Tibia va mucho más allá de un número o un nivel.

En Tibia tenemos la oportunidad de pertenecer a grupos selectos. He tenido la fortuna de experimentarlo en diversas ocasiones. La más importante fue cuando CipSoft me dio el gran voto de confianza de pertenecer a su equipo de GMs. Y de ese equipo también surgieron grandes amistades para mí, que no sólo compartían mi visión del juego (un juego sin trampas, donde tu char sea producto de tu esfuerzo y no de programas automáticos), sino también incluso un sentido del humor similar. Disfruté cada momento, incluso los tristes, como el de la fiesta de despedida.

El Amigo Secreto es una actividad divertida que puedes hacer con tus amigos en Tibia.

Ahora, años después, pensaría que quizás Tibia ya ha cambiado demasiado para mi, pero aún es fuente de hermosas experiencias. Conocer personas nuevas en eventos como por ejemplo una convención, o compartir con viejos y nuevos amigos en experiencias como jugar al Amigo Secreto en navidad (con las particularidades de Tibia, ya que es difícil abrir tu regalo para mostrárselo a otros, tu curiosidad depende de que todos se acuerden de decir qué les regalaron, lo cual a veces termina en confusión y más risas que noción de lo que pasa), son el testimonio perfecto de que Tibia es uno de los pocos juegos en los que la comunidad es constante muy a pesar de actualizaciones que parecieran diseñadas a disolverla. Que quizás no habría Tibia sin comunidad, pero que claramente no existiría comunidad Tibiana sin Tibia. Testimonio perfecto de que Tibia empieza por T de Tí, y termina con A, de Amigos.

Felices fiestas.

Perfecto este tema!

Comentario

muy lindo!
      una de las cosas más importantes que
      aprendido en tibia, fue a valorar la amistad y que la distancia no es nada cuando se tiene un buenos amigos.

Comentario

Originalmente publicado por Dedeekiinha Ver Mensaje
        muy lindo!
        una de las cosas más importantes que
        aprendido en tibia, fue a valorar la amistad y que la distancia no es nada cuando se tiene un buenos amigos.
        y una cosa que yo Aprendi de tibia ... es que el q pega primero xD debe estar hunted

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Colapsar
        Trabajando...
        X