Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Carta Abierta a CipSoft

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carta Abierta a CipSoft

Click here for an English version of this article

Carta Abierta a Cipsoft

Honestamente, estoy escribiendo este post originalmente en Inglés porque lo que diré lo siento realmente extraño. Casi como si yo rechazara la nociòn de aceptar el destino de un juego que me trajo tanta alegrìa en el pasado. Tibia solia ser un juego para reunirse, hablar, cazar con amigos, disfrutar las cosas que de verdad importaban.

Parece ahora que otras cosas importan en vez de eso. Y está bien, creo. Los tiempos... cambian?

Han cambiado tanto realmente que el escuchar a tus clientes se ha vuelto una prioridad secundaria, terciaria o de cuarto lugar? Han cambiado tanto que los clientes que se han mantenido por más tiempo, son los que reciben las más fuertes bofetadas al rostro?

Uno sólo puede hacer preguntas retóricas, algunas de las cuales nadie responderá incluso si quisieran. Un gran cambio, escondido tras una política y un gran grupo imaginario de personas a favor, mientras las personas que realmente apoyan un sistema más justo y equitativo de juego se ahogan en sus propios gritos de protesta en foros que son leídos, pero no entendidos.

Me siento sobre la pirámide mientras los veo tomar todas las decisiones erradas posibles.

Este puede quizás ser mi artículo más duro contra CipSoft y sus políticas, incluso más fuerte que aquél que escribí cuando se retractaron del cambio que favorecería a las runas hechas de forma artesanal. Esa vez sólo agregué unas líneas finales a mi artículo, expresando mi ira, mi asco, mi esperanza por un mejor Tibia. Un mejor Tibia que no esté necesariamente expresado en ganancias por trimestre o en una barra ascendente en alguna reunión de negocios en Alemania. El Tibia del corazón. El Tibia que perdimos tanto tiempo atrás.

Ignoren este artículo por nostálgico, como el llanto de un viejo que desarrolló un gran apego a un juego, o lo que sea. No es apego al juego, realmente, sino un sentido prevalente de lógica. Una vez que los jugadores honestos, o los jugadores de niveles normales se hayan ido, quienes quedarán para comprar los productos que benefician a los tramposos? Porque los tramposos no compran con dinero real, por eso son tramposos. Aún quieren complacerlos?

Saquen a más jugadores honestos de su juego, y hagan que los tramposos pierdan a todos los que quieren oprimir. Es ese un argumento convincente? Estamos envenenando el juego lentamente con la esperanza de que un proyecto como Fiction Fighters sea exitoso debido a la falta de competencia decente? Fue CipSoft comprado por un enemigo resentido encubierto que ahora toma cada mala decisiòn que puede? QUE ESTÁ PASANDO?

Prefiero ahorrar para comprarme una montura, gracias.

Quizás está mal que yo tome ventaja de esta plataforma para enviarles este mensaje, pero una mirada rápida al Auditorium me confirma que este no es sólo mi sentir, de otro modo me habría quedado callado. Escuchen a su base de jugadores por una vez, pero no a aquellos que quieren dominar. Escuchen a aquellos que quieren jugar. Así es como otros juegos resultaron ser suficientemente exitosos y ahora pueden vender mascotas dentro del juego y la gente se las compra. Tibia no está en ese punto de su historia aún, y es por culpa de los tramposos.

Entiendan, por favor, entiendan, el juego no es nada sin los jugadores honestos. Si realmente no ignoran el feedback, y si realmente quieren que Tibia siga a flote, retráctense de esa decisión. Incluso no nos den ya 7.1, pero no cobren por experiencia. Es una sugerencia, una petición e incluso una orden.

La alternativa será un mundo sin Tibia. Suena tonto, pero podría estar más cerca de lo que imaginan, quieren o esperan. Y la culpa no será de nadie más que de ustedes.

Los puntos de vista aquí expresados son los del autor, y no son apoyados por TibiaVenezuela de ninguna forma.

Apoyo tu pensamiento brod! el tibia ya no es el de antes! cada día es mas como un mercado que como un juego!
    rescordandole a cipsoft que a ellos como empresa , la primera meta es y sera siendo : satisfacer al cliente en este caso a los players jugadores!
    señore recuerden que cada dia son menos los players Online! tengo 10 años jugando tibia y de verdad que no se imaginan como extraño la version 8.60

Comentario

Unconfigured Ad Widget

Colapsar
    Trabajando...
    X