Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Más allá de Tibia 11

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Más allá de Tibia 11

Click here for an English version of this article

Más allá de Tibia 11

Cambios, cambios, cambios! Desde los más odiados, como los XP Boosts, hasta nuevos outfits, parece que Tibia siempre está cambiando mucho. A veces es difícil mantenerse al tanto de todos estos cambios, y algunos parecen ser para peor, sin embargo, hay cambios muy loables, tales como el nuevo cliente Tibia 11 que apareciò hace poco. Me gusta bastante la forma en que fue implementado, desde diversos puntos de vista, tales como el técnico, estratégico e incluso desde la perspectiva de un jugador a quien le gusta pasar un rato agradable con Tibia de vez en cuando.

Hay, por supuesto, cosas que mejorar. CipSoft parece estar consciente de esto. He visto un montón de correcciones anunciadas en la página principal, así que esto es una buena señal. Entré al juego con el cliente nuevo y tengo algunos comentarios sobre éste. Por supuesto, antes de dar mi opinión, les daré alguna información para poner mis observaciones en contexto. He jugado desde el año 2004 con el cliente C++. Creo que es genial, especialmente el hecho de que no requiere grandes recursos para correr. Sin embargo, lo encuentro bastante limitado, lo cual era bueno en los primeros días de Tibia. A medida que Tibia se hace más complejo, simplemente no es posible usar el mismo cliente todo el tiempo.

Es ahí cuando decido darle una oportunidad al cliente Flash cuando apareción. Debo decir que Tibia estuvo un poco retardada en adoptar Flash, cuando casi todas las otras compañías se estaban desligando de este. Sin embargo, el cliente Flash es un buen producto, pero no tanto por ofrecer una buena experiencia de juego, sino por ofrecer una experiencia de juego diferente. Por ejemplo, podías poner tus barras de HP y mana a un lado en tu pantalla, o mover barras y areas en la pantalla como mejor quisieras. Altamente personalizable, con muchos problemas. Estos problemas eran causados principalmente por Flash, y no por el cliente en sí.

Un manejador de descargas para Tibia? Se ve bien!

Estoy seguro que muchos tuvieron la misma ocurrencia, idea, o deseo que yo tuve en ese momento. Deseé que el cliente C++ ofreciera algunas funcionalidades del cliente Flash, sin tener que sacrificar jugabilidad o confiabilidad. Me preguntaba si sería posible que un cliente de juego para Tibia reuniera lo mejor de ambos mundos, como se dice, y realmente ofreciera una grata experiencia de juego sin sentirse tan diferente, y sin el riesgo de que tu navegador se cayera mientras estabas peleando contra monstruos difìciles o haciendo un quest desafiante.

Aparentemente algunas personas en CipSoft tuvieron la idea correcta, y aunque no está exento de problemas o cosas que me gustaría fuesen diferentes, realmente es agradable ver a Tibia modernizándose en ese aspecto. Algunas de las funciones del cliente Flash encontraron su camino hacia el cliente normal, como por ejemplo la funcionalidad para moverse con WASD (¿Pueden adivinar cuantas veces escribí "wwwwww" tratándo de avanzar en Tibia luego de haber jugado algún otro juego?), resaltado de objetivos, y otras funcionalidades totalmente nuevas, como seleccionar el motor gráfico basado en rendimiento o compatibilidad.

Aún así, existen cosas que me gustaría ver implementadas a partir del Flash client en el cliente C++. En los monitores de pantalla ancha aún hay áreas que son completamente inútiles. Me gustaría mover las bolsas y algunos widgets hacia allá, como por ejemplo la barra de salud y de mana, o incluso el mapa. Es un gasto de espacio no utilizar estas áreas, y pensé que CipSoft podría incorporar esta característica en su nuevo cliente, pero no lo hicieron.

Compra, compra, compra! Eso si, ignora el espacio vacío en la pantalla.

Lo que si fue incorporado fueron varios botones relacionados a la tienda, al menos, veo un botón enorme mirándome a la cara, con el texto "Tienda" en letras grandes y blancas sobre un fondo azul (el único botón azul de allí). Se ve bien, gráficamente. Creo que fue actualizado de una versión previa excesivamente brillante de la cual todos se quejaban, pero igual... realmente tiene que ser el botón tan grande y obvio? Y luego hay otro botón para incrementar tu XP debaho de la barra de experiencia. No fue suficiente añadir los XP boosts luego de que todo el mundo dijo que no?

Me gusta el hecho de que algunos números ahora son verdes indicando que han sido aumentados. Por ejemplo, mi nivel de magia es 83, pero verde, porque tengo en la mano un Wand of Defiance. Entonces, si dejo de sostenerlo, veo mi verdadero nivel de magia, 82, en números blancos. Encuentro que esto es muy útil y las actualizaciones deberían enfocarse en cosas como esta, en vez de tratar de hacernos comprar y comprar. Las actualizaciones deberían hacernos querer jugar el juego y sentirnos confortables haciéndolo, entonces, el dinero se derramaría sobre los bolsillos de CipSoft con poco o ningún marketing de su parte.

Mi impresión general con el cliente Tibia 11 es que es realmente un paso hacia adelante. La nueva fuente se ve similar a la original, los gráficos no son tan diferentes, sin embargo, aparentemente el cliente nuevo ha desbloqueado un montoon de posibilidades para el futuro, que previamente no eran posibles. Me gusta el hecho de que el nuevo cliente será una aplicación nativa, y no un widget hecho en Flash. La confiabilidad es importante en un juego como Tibia y no debería ser entregada a una aplicación externa (como un navegador de internet).

Altamente personalizable. Eso es bueno.

Sería interesante ver, en actualizaciones posteriores, cuales fueron desbloqueadas directamente por el cambio de cliente. Algún texto que dijera "esta actualización no habría sido posible con el cliente previo de Tibia por esto y por esto". Con estos niveles de comunicación, nosotros como jugadores podríamos apreciar más lo que CipSoft hace, si supiéramos porqué lo hacen, en vez de tener que descifrar el secreto de sus mentes como si fuese un libro escrito en 469.

Además, como sugerencia, CipSoft se debería enfocar en proveer una buena experiencia de juego, y no hacer su ambición tan obvia como resulta ahora. XP boosts, gran botón de tienda, compre compre compre. Como jugadores premium, ya sabemos que debemos pagar si queremos cosas buenas, pero tampoco queremos que eso se nos restriegue en la cara mientras cazamos. Créanme, si esta buena experiencia de juego llegara (y esto tiene muchas facetas, desde hacer gráficos placenteros a ofrecer buenas opciones para personalizar el gameplay y eliminar las cuentas de los botters y los tramposos), entonces el dinero fluirá como un torrente infinito en las cuentas de CipSoft. Yo sería un comprador de muchos de sus productos si éstos enriquecieran mi experiencia Tibiana de buena forma.

A pesar de estos problemas, el cliente de Tibia 11 parece ser una buena decisión, y una gran mejora respecto al cliente previo. Tengo expectativas de ver lo que tiene guardado para nosotros los jugadores mientras se actualiza más y se desarrolla. El cliente 11 de Tibia nos está enseñando a todos, jugadores y CipSoft, que Tibia es un juego dinámico, incluso más de lo que podamos haber creído previamente. Está en todos nosotros, jugadores y CipSoft, el tomar ventaja de este dinamismo y dejar que Tibia evolucione, sin perder su esencia. Tarea difícil? Sí, lo es. Pero el cliente 11 de Tibia me ha enseñado que es posible hacer esto, así que tengo esperanzas de que ésto sea verdad en un futuro cercano.

Unconfigured Ad Widget

Colapsar
Trabajando...
X