Tibia Venezuela

Retroceder   Tibia Venezuela > Espacio de Khax > Historias para Khax

Notas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-02-2012, 02:34:13   #1
Luminis
Redactor

Datos de personaje

Character: Luminis Et Anima
Servidor: Magera
Profesión: Sorcerer
Premium:
Promoción:
Predeterminado Tibia - 15 años de cambios [COMPLETO]

Tibia - 15 años de cambios

Ya han pasado 15 años, pero aun se mantiene viva la llama que dieron inicio cuatro estudiantes alemanes, quien sabe por que razón pensaron en crear un juego como este... ¿como trabajo de grado para la universidad?, posiblemente, ¿o como alguna forma de mantener ocupada la cabeza?, eso no se sabe, pero lo que si sabemos es que la manera de ver el juego nunca cambia, cambian algunos gráficos, crean nuevos desafíos, eso si, pero las ganas de estar sentado varias horas al día en una computadora viendo como tu personaje camina de un lado a otro en un mundo imaginario nunca cambiara. Y es que no es solo el hecho de vivir varias horas de diversión caminando de aquí para allá, si no también la manera de entablar amistades, algunas veces cortas, y otras muy largas, sin mencionar que muchas persona han vivido cierto "romance" cibernético que en varias oportunidades no deja de ser lo que son... "cibernético", pero en otros casos, pasa a ser parte de tu vida.

Para mi la historia es corta, apenas hace tres años descubrí esta maravilla creada en "paint", muy colorida por cierto, pero sin una pizca de sonido, al menos sonido no audible (o de baja frecuencia), si no escrito, sin embargo, desde mi llegada a rookgaard muchos cambios han ocurrido.

Recuerdo como si fuera ayer, la forma de ver a mi personaje como si fuera un "preso" en un cuento de ficción, sobre todo por la combinación de colores que tenia al momento de "nacer" para una comunidad que se abría ante mis ojos. Jamás olvidare esa camisa manga larga de color azul, con unos pantaloncillos de color marrón, que luego de varios días sin saber que hacer descubrí que se podían cambiar, no solo el color, si no la vestimenta completa.

Dos semanas pasaron antes de tocar el suelo con una vocación ya establecida, matando ratas, comiendo queso y cayendo ante la furia de los minotauros, cada vez veía mas lejos el nivel 8 para pisar tierra firme. Muchos recuerdos quedaron en mi mente cuando partí definitivamente a mainland, pero de esos recuerdos pude salvar unos cuantos, mi historial de muertes (siempre los recordare) cada vez mas extensos, mis primeros Gp's y unas cuantas botellas de antidote potion, las cuales eran mi salvación, y aun mantengo en un rincón de mi depot como recuerdo de mis primeros días.

Poco a poco fui creciendo en una deliberada batalla de trolls en las cavernas de ab'dendriel, hasta que descubrí una nueva criatura, las "Slimes", las cuales para mi eran el paraíso de la experiencia, pero en incontables oportunidades fueron mi tumba, sobre todo cuando los jugadores no se podían traspasar unos a otros, recuerdo cada ves que bajaba por un largo pasillo y veían como los jugadores mas experimentados que yo me cerraban el paso atravesándose y dejando una Slime entre nosotros, finalmente mis pociones se acababan y terminaba muriendo y perdiendo lo poco que había conseguido.

Otro infierno diferente vivía en las afueras de Ab'dendriel, en el castillo de los orcos, que a pesar de ser mi primer lugar de loot también paso a ser mi segunda tumba y uno de tantos lugares de robo de "bags". Miedo era lo que sentía cada ves que un jugador me cerraba el paso colocando en medio al Orc Berserker, sentía desilusión cada vez que intentaba traspasar al jugador pero no podía.

Otro vago recuerdo guardado en los rincones de mi mente era cuando se podía subir a un personaje por un hueco con una cuerda, con esto, muchos jugadores perdieron la batalla contra mi, mientras ellos hacían de las suyas jugando de manera automática (Boteando), la cave de minotauros al sur de Kazordoon era mi segundo paraíso, no por sacar mi propio loot o muchos puntos de experiencia, si no mas bien por sacar dinero fácil aprovechándome de las debilidades que para ese entonces era notable en los programas ilegales. Quien sabe cuantas bajas tuvieron varios jugadores a raíz de mis actos deliberados de acabar con los botters y de enriquecerme de manera fácil. Muchos de ellos tal ves me recordaran por las cartas que enviaba a su depot, haciéndoles saber que quien los había matado era Luminis Et Anima.

Con el paso del tiempo todos los jugadores pudimos presenciar un cambio único y muy bueno para todos, sobre todo para ahorrar espacio y liberar un poco de capacidad, ese hecho histórico ocurrió cuando varios ítems se volvieron "juntables", de manera que ya no hacia falta llevar cinco Back packs de mana potion para decir que tenias 100 botellas de mana, o 100 botellas de health, los números en las ventas de SD's también se incrementaron, así como la dificultad para hacer 100 runas de ese tipo. Recuerdo haber vendido cientos de Back packs de SD, en tan solo 5.5k, pero luego de la llegada de los ítems juntables todo termino, el orden en las back packs y en el depot comenzó a reinar.

Al mismo tiempo de haber ocurrido ese avance en el orden tibiano ocurrió una tragedia, "las bag ya no eran looteadas por criaturas", y gracias a esta medida muchos jugadores dejaron el antiguo "lootbag", el cual generaba ganancias muy generosas por tan solo recoger basura. Muchos dirán que las bag se pueden comprar y posteriormente ser utilizadas con el mismo fin, pero la comodidad fue destruida por esa medida, sin criaturas looteando bag's ya no seria lo mismo. Imagino que desde entonces se incrementó la generación de jugadores "Ítem plx", ya que hasta a mi mismo me daba flojera ir a hacer lootbag.

Pero como si esto no fuese suficiente CipSoft nos trae el famoso "Cooldown", que a mi parecer de "Cool" no tiene nada, y menos para los magos con el famosísimo "exevo gran mas vis y exevo gran mas flam", los cuales tienen un cooldown nada mas y nada menos que de 40 segundos, lo cual dificulta la gran cantidad de experiencia recibida en tan poco tiempo cuando el cooldown no existía. Es obvio que no solo a los magos nos afecta este implemento, el resto de las vocaciones al principio se vieron duramente afectadas por estas medidas. Ahora todo cambió, ya la mayoría estamos acostumbrados a esperar el tiempo que sea necesario para utilizar nuevamente algún hechizo. Al menos, desde mi punto de vista, veo esta medida con algo para prevenir el waste brutal que generaba lanzar un hechizo tras otros, pero ¿A quien le importa el waste cuando la prioridad es subir de nivel o nivel mágico lo mas rápido posible?

¿Alguna vez te preguntaste como se vería tu personaje estando sentado?, personalmente siempre me lo pregunté, y ahora para disfrute de muchos ya tenemos la respuesta, "Las monturas", lo cual se veía como algo lejos de suceder, pero sin embargo aquí están. Fue una decisión drástica por parte de CipSoft, sin embargo fue muy bien recibida, ahora, por como se ve la situación, CipSoft tiene intenciones de seguir aumentando el numero de monturas, ya que prácticamente hay monturas de toda clase, desde poder montar a un oso hasta poder andar en un uniweel, desde una mantarraya que "nada" fuera del agua hasta un burro que camina debajo del agua. Como se dijo anteriormente, ¡hay de todo!, y como estamos en un mundo creativo y fantasioso, todo es valido. ¿Ahora estas contento de ver a tu personaje sentado?, esperemos que esto mismo suceda con las sillas, bancos, etc.

Algo que también revoluciono la manera de ver el juego fue la partida de los Gm's, aun teniendo conocimientos de que estos últimos a veces cometían abusos de poder solo por ser alguien con una insignia dentro del juego, debido a su partida cientos de jugadores comenzaron con el boteo. Estos Gm's fueron reemplazados por el actual sistema automático de detección, que a diferencia de los Gm's se supone que este sistema detectaría y eliminaría automáticamente a cualquier jugador que se encontrase utilizando programas ilegales, pero como no todo es perfecto, los números hablan por si solos, cientos de batallones de botters abundan en todos los mundos de juegos y en todas las ciudades tibianas, desde Rookgaard a mainland, jugadores de nivel 0 en adelante, incluso hasta niveles superiores a 350, todos, utilizando este tipo de herramienta ventajosa. Sinceramente esto revolucionó la manera en como veíamos nuestros días tibianos, ya que muchos de nosotros a veces preferimos no ir a cazar por que de antemano sabemos quienes estarán ahí, cazando primero que nosotros.

Tras este dramático cambio Cip nos trae la herramienta de "Reportes", que a mi parecer trabaja en conjunto con el "Sistema de detección automática", salvo que en el primero no solo se pueden reportar casos de boteo, si no también nombres ilegales, vocabulario, spammers, entre otros. Lo único malo es que existe un límite máximo de reportes, los cuales constan de 3 reportes solamente, teniendo estos una variación de tiempo de regeneración para mas reportes, ya que debemos esperar a que nuestro reporte se encuentre en estado "procesado" para poder seguir reportando.

Otro cambio muy notorio fue el del inventario, ¿recuerdan cuando en el slot de las flechas colocabas una segunda back pack?, esto también revoluciono mucho la manera de jugar. Antiguamente se conocía un inventario donde el slot de las manos del personaje estaba abierto a casi cualquier ítem, pudiendo colocar una espada u otra arma en cualquiera de los lados posibles, alternando de izquierda a derecha el escudo o el armamento a utilizar, también se podía colocar en el slot de las flechas una segunda back pack, siendo esto muy cómodo para muchos. Tras el cambio, ahora solo se puede colocar el arma en el slot izquierdo y el escudo en el slot derecho, el antiguo slot para las flechas ahora solo quedo para colocar flechas y algún otro ítem, mas no es como antes, antes ahí podías colocar casi cualquier cosa. ¿Como habrá sido el cambio para los jugadores que utilizan la mano izquierda?

¿Recuerdan el antiguo "Open new channel?, ¡ni eso se salvó! Hubo una época en donde pidamos ver unos pocos canales de chat dentro del juego, el actual "Advertising" se llamaba "Trade Channel", el "English Chat" no existía y el "World Chat" no recuerdo haberlo visto, tal vez seria pro que casi no hacia uso de estos canales, pero de algo si estoy seguro, ¡Ni esto se salvó!.

Pero a estas alturas del tiempo no tiene menor importancia el cambio que ocurrió con el "Advertising" o "Trade Channel" como antiguamente se le conocía, ahora nos llego el "Market", lo cual dio un giro de 360º grados a la manera de vender ítems. Esta ves se vuelve a abrir un paraíso para los moneymakers y compradores compulsivos, ya que por aquí se puede vender ¡de todo!, y lo mejor de todo es que lo puedes hacer en el anonimato, así que si posiblemente te da vergüenza vender algún ítem económico porque tu "status social" no te lo permite, pues, adelante, el momento de venderlo "anónimamente" es ahora. No solo para vender, si no para comprar u ofertar por algún ítem. Con esta implementación por parte de CipSoft muchos jugadores hemos sacado provecho al vender ítems que prácticamente estaban llevando polvo en un rincón del depot, y también hemos tenido la ventaja de haber comprado ítems por un precio muy accesible, sin mencionar la comodidad que nos ofrece la posibilidad de dejar nuestros ítems en venta y revisar nuestro "balance financiero" al amanecer, y por su puesto, al ver que un ítem deseado aparece como por arte de magia en nuestro depot sin siquiera habernos movido a las afueras de nuestra ciudad.

Entre tantas cosas que pude apreciar en mis comienzos tibianos, me pude enterar de muchos momentos históricos dentro del juego, los cuales redefinieron la manera de ver un juego con graficas hechas en paint y con sonido en alta frecuencia (no audible para el ser humano).
Aquí viene la gran historia:

El 14 de noviembre del año 2000 se implementó una herramienta llamada "Quien esta en línea", la cual aun puede ser encontrada en la pagina oficial de tibia, esta herramienta nos permite ver que jugadores están conectados en un server cualquiera, y todo en tiempo real. Este pequeño cambio fue uno de los adelantos en el antiguo tibia ya que para ese entonces la población tibiana estaba creciendo rápidamente. Apenas un día después de haber implementado esta herramienta en la página oficial, se integro al conglomerado tibiano una "Lista de jugadores baneados", ya que desde esa fecha aparecieron jugadores "con mal comportamiento", tal vez estos fueron los abuelos de la actual mala conducta en el juego.

El 29 de noviembre del mismo año muchas personas se ofrecieron para ayudar a mejorar tibia, gracias a esas "buenas almas" podemos gozar actualmente de distintos lugares en el mapa desplegados a lo largo y ancho del continente tibiano, algunas de esas áreas son: Ice Islands (Nor oeste de Carlín), Goshtlands (Oeste de Carlín), Fields of Glory (Norte de Carlín), Dwarven Muntain (Centro del mapa - posiblemente el actual Kazordoon), Hills (Norte de Dwarven Muntain - posiblemente el actual Fermour Hills), Orc Fortress (Nor este de Tibia), Desert (Este de Mount Sternum), Swamp (Sur este de Dwarven Muntain), Elven Town (Norte de Hills), Criminal Camp (Este de Plains of Havoc), y al mismo tiempo Guido trabajaba en las aéreas al rededor de Fíbula, al sur de Thais. Quien podía imaginar que estas zonas del mapa que siempre vimos en nuestros momentos de free account podían ser tan antiguas, y que fueron hechas por colaboradores, con la intención de agrandar el mapa y aumentar la diversión dentro del antiguo Tibia. Sin duda, estos fueron cambios de extrema importancia ya que lograron redefinir un nuevo mapa y una nueva experiencia para los jugadores.

CONTINUA ABAJO

Loading...

Última edición por Luminis fecha: 30-10-2012 a las 20:27:25
Luminis está desconectado   Responder Con Cita
Antiguo 15-02-2012, 02:35:56   #2
Luminis
Redactor

Datos de personaje

Premium:
Promoción:
Predeterminado

¿Sabias que cuando habían actualizaciones dentro del juego, como por ejemplo, instalar un nuevo mapa, los jugadores aun podían entrar al juego?, así lo afirma un comunicado de CipSoft el 22 de diciembre del año 2000, donde CipSoft pedía a los jugadores no intentar entrar al juego mientras se actualizaba para que no los perturbaran en sus actividades y si alguien intentaba entrar su cuenta podía ser baneada. ¿Sorprendido?, ahora no se banea a nadie al intentar entrar al juego mientras se actualiza, ya que automáticamente el servidor no lo permite.

El día 23 de diciembre del año 2000 llega la actualización de navidad, en la cual se implementaron las "Platinium Coins", ya que para ese entonces aun se utilizaban las Gold Coins como única moneda dentro del sistema de juego. También para ese tiempo las escaleras se podían "tapar" con basura y así crear Traps para los jugadores, tal vez desde este entonces comenzaron a salir nuevas ideas para trapear jugadores, y como en ese momento estábamos en navidad, ¿que mejor manera para pasar una navidad en paz?, en ese momento estaba completamente prohibido matar a un jugador, al menos hasta el 1 de enero, y pobre de aquel que matara a alguien, sencillamente estaría desterrado del juego lo antes posible. Y es que la única manera de matar jugadores nunca fue solo con atacar al jugador, si no también haciéndolos caer en huecos, aun estando estos parados en campos de energía, fuego o veneno. A partir de este parche ya no se podían mover jugadores que estuviesen parados sobre campos mágicos.

No solo los cambios estuvieron presentes en nuevas zonas de hunt y nuevas criaturas, el 10 de junio de 2001 CipSoft creo las principales ciudades del mapa, como Ab'dendriel, Thais, Kazordoon y Carlín, estas ultimas remodeladas, ya que en la actual ubicación de Kazordoon estaba Dwarven Muntain y ya Carlín existía, así que posiblemente para ese momento Carlín no era una ciudad como tal, si no mas bien un lugar donde poder ir a cazar. Al día siguiente se inauguró el banco de Carlín y el de Kazordoon, con la posibilidad de cambiar las Gold Coins en las nuevas Platinum Coins.

En la versión 6.3 de tibia, lanzada el 24 de septiembre de 2001 se implementó el "Criminal Record", el cual consistía en hacer "anotaciones" a los jugadores que estuviesen causando problemas para ese entonces, actualmente aun sigue en función, con esto se evita el abuso por parte de algunas personas, ya que al tener cierto numero de "anotaciones", la cuenta puede ser baneada. También en esta actualización fueron apareciendo los primeros "Counsellors", los cuales eran elegidos por los GameMaster's (GM's) en apoyo al trabajo que estos realizaban por mantener el orden dentro del juego. Las opciones de chat como "gritar" por el "Default Channel" también fueron introducidas en esta update, actualmente aun sigue en funcionamiento.

A partir del 16 de octubre de 2001 CipSoft tomo medidas contra ciertos programas que antes de esta fecha se podían utilizar, tales como Macros y aplicaciones de juego automático. Actualmente esta decisión tomada por CipSoft forma parte de las grandes noticias publicadas en el sitio web cada mes, aun se mantienen vigentes las mismas reglas de hace 11 años, y esta claro que cualquier tipo de programa que genere ventajas de juego es completamente ilegal. Este mismo día Cip aclaro algo muy importante sobre los nombres y era que si algún jugador creaba un personaje con un nombre que violase las reglas este recibiría una anotación llamada "namelock" que consistía en expulsar al personaje del juego hasta que este cambiase de nombre. También se dieron algunas explicaciones sobre las cuentas Premium, ya que semanas antes el derecho a ser Premium account apenas estaba naciendo, esto quiere decir que probablemente un año antes o unos meses atrás, el derecho a tener una cuenta Premium no era posible ya que este tipo de cuentas aun no existían y el juego era completamente gratis.

El 2 de noviembre de 2001 la versión 6.4 había sido lanzada, y esta vez tendría mejoras sobretodo para las zonas Premium, ya que apenas estaban en pleno apogeo la idea de cuentas Premium. Algunas de las mejoras para este tipo de cuentas fueron la creación de la ciudad de Edron, la cual en la versión anterior no existía, y esto fue gracias a Knightmare, quien diseño el mapa y colaboro con muchas otras mejoras en versiones anteriores a este cliente 6.4. También salieron a la luz el poder alquilar una casa, solo si eras Premium, pero aun estaba por verse, ya que las cuentas Premium aun no habían sido activadas debido a que se estaban buscando posibles errores dentro del cliente. En este mismo mes CipSoft cambio de nombre y pasó a llamarse CipSoft GmbH, el cual continúa siendo el nombre actual hasta la fecha. Finalmente para el 5 de noviembre del mismo año las cuentas Premium dejaron de ser un rumor, ya que para este momento comenzaron las activaciones de cuentas gratis a cuentas Premium. Este fue el comienzo de una era de jugadores con cuentas Premium.

Tan solo una semana después de haber comenzado con el nuevo mundo "Premium Account", las primeras casas fueron alquiladas y las primeras guildhalls también, y un nuevo cliente había comenzado a ser utilizado, ya que este era el que traía los beneficios de ser Premium account. Tras unos cuantos días otro parche fue adherido al nuevo cliente, este venía cargado con nuevas guildhalls en las ciudades de Carlín y Kazordoon, quienes al principio fueron unas de las primeras ciudades que albergaron guildhalls para jugadores con cuenta Premium en mapa free. Algo importante también estaba apunto de suceder, y era que los jugadores premium tenían la posibilidad de pasar sus personajes free account a su cuenta Premium, esto solo duro unos pocos días.

Luego de un tiempo, mas y mas personas comenzaron a entrar al juego, muchos de ellos eran jugadores con cuenta Premium, otros, aun se mantenían en estado free, pero de igual forma, los nuevos mapas, las nuevas criaturas y todo aquello relacionado con un mundo tibiano mejor estaban comenzando a hacer de este juego una historia, debido a las nuevas graficas, al mejoramiento de muchos aspectos y al servicio que CipSoft nos brindaba para ese entonces, se tuvieron que crear dos mundos de juego, "Antica" y "Nova",siendo "Antica" el mundo antiguo o primer servidor de juego. Para comenzar en uno de estos mundos de juego solo había que hacer los pasos necesarios para crear una nueva cuenta, con la única diferencia de que esta vez podías elegir en cual de los mundos de juegos querías pertenecer. Esta medida tomada por CipSoft fue tomada debido a la súper población que estaba entrando nueva en el juego, así que los servidores tuvieron que agrandar su tamaño, y sus mundos también.

El 7 de enero de 2002 Tibia cumple 5 años en línea, y para celebrarlo decidieron premiar a todos los jugadores que pagaran o extendieran una cuenta Premium de 7 meses en adelante, el premio era un ítem que solo darían para esa fecha. El "Shield of Honor" fue el premio para todos aquellos jugadores que actualizaran su cuenta free a Premium por un periodo mínimo de 7 meses. Este fue el primer regalo otorgado a los jugadores en un aniversario del juego hasta donde me pude enterar. Nuevas magias y nuevas características fueron introducidas en el siguiente update para las cuentas Premium, entre una de esas características estaba la "Promoción" de vocación, la cual aun sigue vigente hasta la fecha, y no solo eso, si no también la posibilidad de pertenecer o crear una Guild de juego soportada oficialmente, con la posibilidad de rentar una casa única y exclusivamente para la Guild.

En el tibia antiguo existía la posibilidad de ofertar por una casa aun no teniendo una vocación establecida, el final de esto llego el día 8 de marzo de 2002 cuando CipSoft lanzo un parche para corregir este problema, ya que muchos ofertaban una casa aun estando en Rookgaard solo por "molestar".

El 3 de abril de 2002 el mundo de Premia abrió sus puertas para recibir a nuevos jugadores, pero únicamente para jugadores Premium.

El 16 de abril de 2002 CipSoft decidió probar una nueva tecnología disponible para teléfonos móviles, este se basaba en tecnología Java con un cliente llamado "Tibia Micro Edition", el cual era totalmente independiente del cliente normal de juego, con un mundo y un mapa completamente distinto al anterior. Este cliente fue el abuelo del actual TibiaMe.

Pasado un mes de haber creado el mundo de Premia y de haber conocido el cliente para teléfonos móviles "Tibia Macro Edition", CipSoft decide hacerle un pequeño cambio al cliente y pasar a la versión 7.0, la cual modificaría la manera de jugar, así como también, la manera de manejarse dentro del juego, esta ves las características que mas destacaron fueron las siguientes:

Ocho Outfits nuevos para personajes de ambos sexos.
Desplazamientos suaves de pantalla, criaturas animadas y nuevos personajes.
Luminosidad en algunos lugares e ítems, haciendo de estos algo más "realista". En pocas palabras, luz.
Posibilidad de jugar en modo pantalla completa y ventana.
Dos nuevos "Slots" en el inventario.
Una espacio para escribir texto, con soporte para copiar y pegar.
Un sistema de chat con diversos canales.
Una opción de "Comercio Seguro" para dar seguridad a las acciones comerciales, "Trade With".
Una lista para agregar conocidos. Actualmente "VIP".

Y no solo eso, si no también nuevos cambios para el mapa, como la creación de un continente (Darama - "Darashia") con un desierto y un oasis, pirámides, ruinas embrujadas, etc. Y también nuevas criaturas que representaron estos nuevos mapas, con diferentes niveles de dificultad y únicamente disponible para jugadores que tuviesen una cuenta Premium.

Debido a los cambios atractivos que venían ocurriendo en el juego, muchas personas decidieron entrar a jugar, pero gracias a esa nueva población de jugadores se tuvo que crear el primer mundo en servidores americanos, ese nuevo mundo seria ¡Amera!, gracias a estar en un server distinto a los europeos, específicamente en los Estados Unidos, se suponía un mejor rendimiento en el cliente de juego, ya que evitaría muchos freezers y lag a los jugadores americanos, asiáticos y australianos. Todo tipo de jugadores podrían entrar a este nuevo mundo, ya que su límite de población iría creciendo a medida que más gente fuese entrando a este nuevo server.

La actualización para la versión 7.01 también vino cargada de nuevos cambios en el cliente, ya que al iniciar sesión dentro del juego los jugadores tenían la posibilidad de recibir información acerca del estado de conexión, también para las opciones graficas hubo un cambio, esta ves teníamos la posibilidad de elegir la velocidad de fotogramas (Frames). El "bloqueo de logout" prolongo su tiempo.

Al parecer todas estas nuevas características llamaban mucho la atención de algunas personas que luego pasaron a formar parte en la lista de jugadores de Tibia, ya que desde ese momento comenzaron a crear nuevos servidores capaces de albergar mas multitud de personas, el 24 de octubre de 2002 el mundo de Nova fue creado, y se estaba llenando de manera rápida, ya que fueron contadas hasta 900 cuentas conectadas en un mismo día. Unos días mas tarde fue puesto en marcha un nuevo tipo de mundo de juego llamado "Non - PVP", siento el padre de esta característica el mundo de "Secura", esto implicaba que ya los jugadores no podían matarse unos a otros de la manera como se venia haciendo anteriormente. Las reglas para este nuevo sistema de juego fueron completamente remodeladas, ya que aquí no se podían matar jugadores de la manera antigua, ahora el mundo de Secura podía albergar personas que quisieran disfrutar de un juego pacifico, solo matando criaturas. Tan solo 10 días mas tarde el mundo de "Libera" fue creado, albergando mas jugadores.

Para la versión 7.1 algunos elementos mágicos pasaron a estar disponibles dentro del juego, estos ítems tendrían efectos mágicos, los cuales otorgarían cierto poder a quien los estuviese usando, con la condición de que al cabo de un tiempo establecido se acabaría el poder y el ítem desaparecería. Algunos de estos ítems mágicos fueron:

Con el fin de darle cabida a la superpoblación tibiana CipSoft crea el mundo de "Lunara" siendo este un servidor de juego normal pero con un comienzo muy cerrado, ya que apenas contaba con un limite de 150 jugadores, pero que pronto se iría aumentando el limite para dar cabida a muchos jugadores europeos. Tras esto venia la actualización de navidad, la cual trajo nuevas mejoras y nuevos mapas, gracias a Knightmare fue creada la ciudad de Venore, siendo esta ubicada en mapa free para que así todos los jugadores la pudiesen disfrutar, además de esto, Rookgaard había crecido un poco mas, dando lugar a nuevas zonas de caza y lo mas importante, ahora para salir de Rookgaard había que hablar con un Npc llamado "Oracle", el preguntaría por la vocación deseada y la ciudad a la cual deseaba ser residente, esto tenia como finalidad distribuir a los jugadores por igual en todas las ciudades. Para el sitio oficial también hubo un cambio, ya que al entrar a tu cuenta en la página oficial podías ver tu listado de muertes, las cuales ayudarían a saber que fue lo que realmente pasó, y así poder castigar a algún jugador por asesinatos masivos. Y por supuesto, aun se mantenían las características propias de la navidad, con Santa y los arboles navideños, sin embargo a partir de esta actualización las bolas de nieve fueron sacadas del juego ya que se cometía "abuso de poder". Para el 24 de diciembre de 2002 ya había en el juego más de 3000 jugadores, a los cuales CipSoft les dio las gracias por su apoyo.

CONTINUA...

Loading...

Última edición por Luminis fecha: 30-10-2012 a las 20:33:08
Antiguo 15-02-2012, 02:37:24   #3
Luminis
Redactor

Datos de personaje

Premium:
Promoción:
Predeterminado

Año nuevo, mundos nuevos, la superpoblación tibiana seguía aumentando y es por eso que los mundos de "Eternia" y "Trimera" fueron creados, uno en servidores europeos y el otro en servidores estadounidenses, esto era para ofrecer mejor servicio en cuanto a lag a ambos tipos de jugares. Igual que el mundo anterior, estos tenían un límite de 150 jugadores que poco a poco fueron aumentando. Tras unos días de haber creado estos dos nuevos mundos un pequeño cambio fue adherido a la manera de jugar, esta ves, las criaturas creadas por los jugadores le darían a su creador un 50% de experiencia, y algunas criaturas ahora podían contar con un escudo de mana que protegería el drenaje de vida.

Los mundos "Calmera" y "Danubia" fueron creados tras unos meses del lanzamiento de "Eternia" y "Trimera", esta ves "Calmera" seria el primer mundo Non - PVP alojado en servidores norteamericanos.

Los vientos de cambio no solo se veían en Tibia normal, si no también en TibiaMe, la nueva versión de Tibia para teléfonos móviles, permitiendo interactuar a muchos jugadores a través de su teléfono Nokia 3650 y 7650, en tiempo real y en un mundo colorido, siendo TibiaMe muy diferente a Tibia, lo único malo era que solo estaba disponible para las compañías telefónicas alemanas.

El mundo de "Rubera" fue lanzado esta ves en servidores norteamericanos, este mundo era un mundo de juego normal, es decir, donde se podían matar jugadores, y tan solo una semana después gracias a la superpoblación el mundo de "Isara" fue creado, estando ubicado en servidores alemanes.

Pero no solo la creación de nuevos mundos de juego era lo que se vena viendo en cuanto al futuro de Tibia, también hubo una característica muy importante que le ayudo a salvar un personaje a mas de un jugador, esto era el "Recovery System", el cual necesitaba los datos originales de los jugadores para poder legitimar la cuenta de juego, y en caso de que esta cuenta fuese hackeada, el titular debía imprimir un documento y enviarlo a las oficinas de CipSoft con una copia de su cedula de identidad o pasaporte, todo esto con la idea de que CipSoft supiera quien era el titular legitimo de la cuenta para proceder a su devolución. Además de esto, una nueva área Premium fue agregada a Rookgaard y algunos pequeños cambios ocurrieron en el mapa de juego, con la idea de mejorarlos, así como también algunos errores encontrados en algunas magias y en el uso de ciertos objetos.

Como era de esperarse la superpoblación seguía abarrotando los mundos de juego, debido a eso los mundos "Julera" y "Valoria" fueron creados, siendo "Julera" ubicado en servidores norteamericanos y "Valoria" en servidores alemanes, ambos mundos de juego eran normales, es decir, jugador contra jugador. Con esto quedaba claro el futuro de Tibia, siendo la expansión lo que veia venir.

Nuevamente CipSoft nos trae la actualización de navidad, presentando algunos cambios importantes en el juego, como lo fueron:

La creación de una nueva área cerca de Carlín.
Nuevas criaturas y nuevos ítems.
Graficas mejoradas.
Nuevas "Quest" con recompensas legendarias.
Nueva inteligencia en las criaturas, esta ves desafiarían algunas tácticas de combate.
El examen de Tutor, con el cual los jugadores que deseaban ayudar a los demás podían formar parte de la familia de Tutores que estaba por venir.
Desconexión automática de jugadores inactivos.
La sustitución del "Amulet Of Life".
El movimiento diagonal de criaturas y jugadores.
Y no menos importante, algunos cambios en las reglas generales del juego.

Y por supuesto, antes de finalizar el año, el mundo de "Hiberna" fue creado, ubicado en servidores alemanes, este mundo era igual a los anteriores, con un modo de juego normal.

Tras varios meses de la actualización de navidad, el sistema de calaveras en servidores de juego PVP fue incluido y esta ves bajo la protección de una "Party", con la cual muchos jugadores se podían unir a un "Clan" momentáneo con la intención de unirse en nuevas hazañas, siendo estas caserías de criaturas o jugadores. Algo muy importante para este sistema de juego también apareció, y era que un jugador podía ser desconectado del juego automáticamente por un exceso de asesinatos injustificados, con lo cual podía conseguir una calavera roja y seria expulsado del juego por 15 días.

La versión 7.24 fue lanzada finalmente el 15 de marzo de 2004, después de pruebas satisfactorias en el servidor de pruebas, nuevas características fueron implementadas, ahora el modo "Party" sustituiría al antiguo modo de duelo, la expulsión automática por exceso de muertes injustificadas también seria una realidad latente en los jugadores que abusaban de su poder, nuevas Quest, y nuevas casas que ya estaban listas para alquilar fue lo que trajo consigo esta nueva versión del cliente de Tibia. Y como si fuera poco, nuevos mundos de juego entraron a formar parte de la comunidad tibiana, el mundo de "Solera", el cual formaba parte del modo normal de juego, ubicado en América, y el mundo de "Titania", siendo este diferente al primero dada su ubicación geográfica, alojado en servidores europeos. Apenas un mes después los mundos "Aldora" y "Mythera" se unieron a la lista de nuevos mundos, gracias a la superpoblación, manteniendo el juego tradicional (modo normal) y ubicados en América el primero y en Europa el segundo.

No solo la creación de mundos de juego normal y Non - PVP formaban parte de las ideas de CipSoft, a mitad del año 2004 un nuevo tipo de mundos de juego fueron implementados, esta ves Cip nos sorprendió a todos con los mundos PvP - Enforced, en estos mundos de juego la muerte es siempre justificada, por lo tanto, los jugadores no recibirán calaveras y no habrá expulsión automática por exceso de muertes, pro otra parte, en ciertas circunstancias los personajes recibirán parte de los puntos de experiencia perdidos por un jugador asesinado, cuanto menor sea el nivel del jugador que causo la muerte en comparación con el nivel de la victima, mayor es la cantidad de experiencia que el jugador asesino ganara. No habrá experiencia a los jugadores que hayan asesinado a un miembro de su "Party" o si el jugador asesino tiene un 10% de experiencia superior a la victima y por ultimo, las bendiciones (blessings) o Amulet Of Los (Al) no estarán disponibles en los mundos de juego PvP - Enforced. Estos mundos PvP - Enforced fueron los actuales "Inferna" y "Dolera", estando el primero ubicado en servidores alemanes y el segundo en servidores americanos, y la creación de dos nuevos mundos PvP, "Elysia" y "Xantera", siendo "Elysia" otro mundo de juego europeo y "Xantera" otro mundo de juego alojado en servidores americanos.

Apenas unas semanas antes de la actualización 7.3 del cliente de juego, los mundos "Aurea" y "Samera" fueron creados, ambos en modo de juego normal, estando "Aurea" alojado en servidores alemanes y "Samera" en servidores americanos.

Por fin el 11 de agosto de 2004 fue lanzada la versión 7.3 del cliente de Tibia, trayendo consigo nuevos cambios importantes tanto para los mundos de juego como para la parte de los gráficos del cliente, la creación de la ciudad de Ankrahmun y nuevas mejoras en la parte grafica del juego, como los nuevos sprites para los arboles y lámparas desplegados por todo el mapa, también nuevos misterios ocultos en el desierto de la nueva ciudad. ¡Y no solo el mapa tuvo cambios!, también el cliente trajo consigo un "Control de Spam", siendo este el responsable de permitir enviar mensajes en el canal de comercio (antiguo Trade Channel) cada dos minutos, evitando el aglomera miento de palabras y el abuso de jugadores compulsivos, también se implemento un limite de líneas que podían ser enviadas a los canales de conversación cada cierto tiempo.

¿Recuerdan que cada cierto tiempo CipSoft creaba nuevos mundos de juego en servidores europeos y americanos?, bueno, esta ves sucedió algo casi parecido, dos nuevos mundos de juego fueron creados, "Tenebra" y "Galana", salvo por un pequeñísimo detalle, ambos servidores son jugador contra jugador, y "Galana" esta alojado en servidores alemanes (como era de esperarse), pero "Tenebra" esta alojado en sur América, específicamente en Brasil, siendo este un servidor muy optimo en cuanto al lag se refiere para los jugadores Brasileros, pero este es el problema, que estando en Brasil no necesariamente serán reducido los problemas de conexión en el resto de los países sur americanos, así que CipSoft recomienda (para los países sur americanos - excluyendo a Brasil) utilizar los antiguos mundos de juego alojados en servidores estadounidenses, pero debido a problemas de conexión también para Brasil, CipSoft decide no abrir ningún mundo de juego alojado en servidores brasileros, pero ante esta medida CipSoft crea dos nuevos mundos de juego, "Fortera" y "Lucera", y como forma de compensar las fallas técnicas en el servidor brasilero, estos dos nuevos mundos fueron alojados (ambos) en servidores norteamericanos, siendo ambos mundos jugador contra jugador.

Pero parece ser que la superpoblación aun sigue abarrotando todos los mundos de juego ya creados, ya que esta ves CipSoft vuelve a abrir dos mundos de juego, "Celesta" y "Pythera", siendo "Celesta" un mundo Non - PvP alojado en servidores alemanes y "Pythera" un mundo de juego normal alojado en servidores norteamericanos.

Al fin llega la navidad con sus cambios, ya basta de ver tantos mundos de juego creados y ningún cambio importante en el cliente, en esta actualización se agregaron nuevas zonas y nuevos desafíos en el continente de Darama, así como también nuevos gráficos en el cliente y nuevas características para las casas dentro del juego, algunos cambios para las viviendas fueron, tapices de colores, almohadas y numerosos objetos, listos para re decorar el ambiente de nuestra antigua casa. Pero no solo el entorno de juego tuvo cambios significativos, también el cliente, y esta ves para los jugadores con cuenta gratis, los ahora debían esperar una cola de espera para poder entrar al juego, siendo los jugadores Premium los que podían entrar de una ves, una lista de "jugadores ignorados" también se había añadido y barras de "Sklill" separadas unas de otras, y algo no menos importante, un pequeño cambio en la pagina oficial del juego, ¡una tabla de experiencia!

... Y bueno, nuevamente antes de finalizar el año dos nuevos mundos fueron creados, "Arcania" y "Jamera", perteneciendo ambos mundos al tipo de juego normal, están "Arcania" alojado en servidores alemanes y "Jamera" en servidores norteamericanos.

Parece ser que esta pequeña actualización de navidad atrajo la curiosidad de muchos jugadores, ya que apenas a dos meses de haber creado dos nuevos mundos de juego, CipSoft nos sorprende una ves mas con tres servidores nuevos, "Astera", "Pandoria" y "Shivera", siendo "Astera" un mundo Non - PvP alojado en Norteamérica, y "Pandoria" y "Shivera" mundos de juego normal, estando "Pandoria" alojado en servidores alemanes y "Shivera" alojado en Norteamérica.

¿Siempre has querido saber sobre el origen mítico de Tibia y sus dioses?, este era uno de los encabezados de las noticias en la página oficial, ya que para ese momento se había creado el "Génesis", donde se relataba la historia mítica del mundo de Tibia, así como sus dioses y sus épicas batallas. Actualmente el "Génesis" se puede encontrar en la pagina oficial del juego.

Más jugadores y más mundos de juego fueron creados, "Danera", "Elera", "Iridia", siendo "Danera" y "Elera" alojados en servidores norteamericanos e "Iridia" en servidores alemanes, siendo estos tres mundos de juego jugador contra jugador. Por lo visto hasta ahora el "Massive Multiplayer" se esta haciendo realidad, como podemos observar, muchas de las noticias mas importantes fueron sobre la creación de nuevos mundos de juego, y apenas un mes después de haber creado estos tres mundos de juego, hacen aparición en la escena tibiana los mundos "Morgana", "Selena", "Silvera" y "Zanera", siendo todos estos mundos jugador contra jugador, estando "Morgana" y "Selena" alojados en Alemania y "Silvera" y "Zanera" en Estados Unidos. Por lo visto la popularidad de los mundos jugador contra jugador viene creciendo rápidamente, ya que prácticamente cada mes (o dos) aparece un nuevo mundo de juego.

El 1 de abril de 2005 CipSoft quiso cambiar un poco el panorama de juego tibiano, esta ves CipSoft nos trae una sorpresa muy especial, y es que en un tiempo la empresa creaba votaciones para conocer la opinión de sus jugadores, y esta fue una de esas, en donde la mayoría de los jugadores estuvieron de acuerdo en crear "criaturas operada por jugadores". Similares a Ferumbras, estas criaturas o monstruos controlados por humanos aparecerían al azar en los mundos de juego, y podían provocar la muerte de los jugadores que se cruzaran en su camino. Los organizadores de esta clase de eventos obtendrían un personaje con habilidades especiales como magias, objetos y hechizos extra y no solo eso, si no también se trataba de un evento pagado, ya que los solicitantes debían estar preparados para manejar esas criaturas durante 40 horas semanales y debían ser conscientes de que esta situación no seria tan fácil como se podía ver a simple vista. Había que ser capaz de sentir emociones en función de lo que se necesitaba, sin importar como se sintiera el "controlador" de esa criatura, ya que mantenerse fuerte en contra de los nervios era muy importante para este "trabajo". Por su puesto, al ser un evento pagado se veía muy claramente que la cuestión no seria tan fácil, quien quisiera participar en este evento debía pasar primero ciertas reglas como por ejemplo:

Haber jugado Tibia durante 6 meses como mínimo.
Tener un personaje de por lo menos nivel 20.
Hablar ingles muy fluidamente así como también entenderlo.
Tener el record criminal en blanco, sin embargo, los "Namelock" eran aceptados.
Mostrar madurez suficiente para cumplir con un cargo de suma importancia.
Tener creatividad, capacidad de organización y experiencia en juegos de roll también era muy importante.

Los solicitantes debían enviar su Curriculum a la dirección de correo electrónico específica junto con su solicitud para participar en el evento. El formulario que había que enviar por correo llevaba las estas preguntas:

¿Cuánto tiempo ha jugado Tibia?
¿Por que juega Tibia?
¿Cual es su reputación en la comunidad?
¿Por que solicita esta posición?
¿Por que deberíamos elegirlo para este trabajo?
¿Que haría usted como gestor de eventos?

CONTINUA...

Loading...

Última edición por Luminis fecha: 02-12-2012 a las 03:05:25
Antiguo 15-02-2012, 02:38:28   #4
Luminis
Redactor

Datos de personaje

Premium:
Promoción:
Predeterminado

Por su puesto, este formulario solo podía ser enviado una sola vez, y luego esperar a ser contactado por CipSoft para dar inicio a los nuevos acontecimientos. Apenas ese mismo día en la noche ya CipSoft tenia más de 700 solicitudes por revisar.

Volviendo al tema de los mundos de juego, el mundo e "Tenebra", alojado en Brasil, cambio su ubicación, esta ves se unió al grupo de servidores norteamericanos, ya que el proveedor de servicios que CipSoft había contactado en Brasil no cumplía con los requisitos para mantener una buena conexión en este mundo de juego, y por ese motivo habían muchas quejas de jugadores brasileros, ya que vieron que mientras jugaban en un mundo de juego alojado en un servidor de su país, los problemas de conexión empeoraban cada día mas, y era preferible conectarse a otro servidor, tal ves alojado en estados unidos, que era para ese entonces lo mas cercano que tenían.

Después de esto cuatro nuevos servidores se unieron a la gran multitud tibiana, "Empera", "Nebula", "Saphira" y "Shanera", siendo todos estos mundos de juego jugador contra jugador, estando ubicados "Nebula" y "Saphira" en Alemania y "Empera" y "Shanera" en los Estados Unidos.

Semanas mas tarde fueron creados los mundos de "Berylia", "Grimera", "Guardia" y "Honera", siendo "Berylia" y "Grimera" mundos de juego normal, estando alojados "Berylia" en Alemania y "Grimera" en Norteamérica, y "Guardia" y "Honera" mundos de juego Non - PvP estando "Guardia" en Alemania y "Honera" en los Estados Unidos.

El 21de junio de 2005 a pesar de la cantidad de nuevos mundos de juego creados, la empresa decide aumentar el limite de jugadores de todos los servidores, pasando de 850 a 900 jugadores por mundo, optimizando también el código de los servidores para permitir así la entrada de mas jugadores.

Por fin el día 30 de junio pudimos salir del constante tema de servidores y mundos de juegos, esta ves CipSoft se prepara para la siguiente actualización de verano, mostrando imágenes de lo que será la nueva zona llamada "Tiquanda", siendo esta un nuevo lugar con nuevas plantas, animales, flores, frutas y otras características, como por ejemplo el nuevo modelo de casas, las hamacas dentro de los hogares y el único asentamiento humano llamado "Port Hope". Según la historia, los primeros humanos que pisaron la basta selva de Tiquanda llegaron por accidente, ya que el barco proveniente de Thais con algunos marineros nativos de Venore, naufrago debido a una fuerte tormenta y encontraron refugio en las costas del hasta entonces desconocido Tiquanda. Entre plantas exóticas y la espesura de la selva de Tiquanda, proporcionaron a los viajeros suficiente material como para reparar la nave en la que viajaban. Pronto ellos estaban listos para zarpar de nuevo a su vieja ciudad. A su llegada a Thais, las frutas exóticas, los hongos y la madera tropical fueron reconocidos rápidamente como bienes comerciales rentables y un grupo de nuevos exploradores de Thais y Venore tomaron rumbo nuevamente a la nueva selva tropical con la intención de colonizar este nuevo campo que se abría ante sus ojos.

Actualmente Port Hope se ha convertido en el punto de partida para quienes deseen aventurarse en la espesa selva de Tiquanda. Hasta ahora solo algunos pocos humanos se han atrevido a poner los pies en la tierra inexplorada de Bakash (en medio de la selva), y aún menos han regresado con vida.

De vuelta a la materia de servidores, cuatro nuevos mundos de juego fueron creados el 6 de julio de 2005, "Balera", "Furora", "Neptera" y "Thoria", y apenas en un transcurso de dos meses los mundos "Luminera", "Refugia", "Askara", "Malvera", "Obsidia" y "Vinera", fueron añadidos a la extensa lista de servidores, todos estos mundos fueron repartidos en las distintas modalidades de juego, jugador contra jugador y Non - PvP, y al mismo tiempo fueron repartidos en servidores alemanes y norteamericanos.

Al fin el 9 de agosto de 2005 fue concluido el mayor update del año, el cliente de Tibia 7.5 ya estaba funcionando, sorprendiendo a los jugadores Premium con la flora y fauna de la nueva ciudad y sus alrededores, Port Hope, y claro, como olvidarse de los jugadores con cuenta gratis, también para ellos fue implementada una nueva zona de casería, ¡Dark Cathedral!, aparte de las pequeñas mejoras graficas en el cliente 7.5, varias trampas denominadas "Anti - Cheats" fueron implementadas, con la finalidad de frenar un poco el uso de "Macros", por nombrar solo algunos puntos de estos "Anti - Cheats" tenemos el uso de "Soul Pontis" y "Cebos" para la pesca. Además, ahora no se pueden atraer las criaturas hasta un punto lejano en el mapa, ya que al hacer esto la criatura desaparece, y ahora los muebles para las viviendas vienen en paquetes, siendo muy útiles para colocarlos en el inventario del personaje.

La pagina oficial del juego también tuvo un pequeño cambio, ahora había una sección especial donde se podían ver Screenshots referentes al juego, esto posiblemente puede ser de gran ayuda para los jugadores nuevos.

El 10 de noviembre de 2005 se crearon dos nuevos servidores, pero no dos servidores cualquiera, si no dos servidores de prueba llamados "Testa" y "Testera", estando "Testa" alojado en servidores europeos y "Testera" en servidores americanos, estos dos servidores de prueba tenían la finalidad de buscar fallas en el sistema así como también probar algunas nuevas características en las actualizaciones del cliente. Los personajes de los jugadores alojados en servidores alemanes debían entrar por defecto a "Testa", ya que este servidor era únicamente para las cuentas creadas en servidores europeos, y lo mismo sucedía con "Testera", era solo para las cuentas creadas en servidores norteamericanos. Aquí todas los jugadores de cada ubicación (Europa - América) aparecerían en el servidor correspondiente. Actualmente estos dos servidores de prueba se siguen usando para probar algunas nuevas características implementadas en los updates más importantes.

La navidad se estaba acercando y con ella venia el update 7.6, trayendo algunas mejoras y el balance de profesiones, aparte de mejoras graficas en todos los aspectos y en todos los lugares y nuevas fuentes de luz para dar un toque de misterio, como primer paso para una revisión completa del equilibrio del juego el sistema de magia había sido reajustado, ahora la mana se regenera a un ritmo mucho mayor para dar flexibilidad al uso hechizos, el avance para aprender nuevos conjuros ahora estaba mas difícil, ya que para aprender una nueva magia había que tener cierto nivel para poder aprenderla y usarla, ahora las vocaciones mágicas podían contar con una varita mágica, siendo las "Rods" para los druidas y las "Wands" para los sorcerer, nivelando con esto el desajuste a la hora de hacer experiencia en el juego. Además de esto algunos pequeños cambios se habían realizado, como por ejemplo, cartas, etiquetas y algunos libros y pergaminos al momento de ser editados por un jugador estos mostrarían el nombre del personaje.

Apenas ocho días después del update fueron creados dos nuevos mundos de juego, "Kyra" y "Ocera", ambos mundos en modo de combate normal, es decir, jugador contra jugador, estando alojado "Kyra" en Alemania y "Ocera" en los Estados Unidos. Seguido de esta fecha, pasado dos meses fueron creados los mundos de "Xenera", alojado en Alemania y "Keltera" alojado en Norteamérica, siendo ambos mundos del tipo jugador contra jugador.

Muchos errores fueron corregidos a lo largo de esta temporada, pero ahora viene otro cambio agradable, el update 7.7, el cual dio inicio el día 17 de mayo de 2006 y con ella vino un pequeño cambio en el cliente, el cual ahora traía una lista para ignorar jugadores, así como también para ocultar los mensajes que aparecían en la pantalla y mostrarlos en un canal de chat correspondiente, y eso no es todo, también añadieron las opciones graficas que actualmente siguen en uso, como DirectX 9.0 y OpenGL y además, en caso de ocurrir un posible fallo en el cliente se podían enviar mensajes de error directamente desde una ventana de dialogo que aparecería al iniciar sesión nuevamente.

No solo los cambios en el cliente tomaron parte en esta actualización, ya que luego vinieron unos pequeños updates para corregir algunos errores en el mini mapa, el 7.71 y 7.72, y una nueva ciudad fue creada, "Liberty Bay", siendo la joya de los mares de Sur, se encuentra ubicada en Vandura, la mayor de las "Shattered Isles", se caracteriza por tener unas calles muy agradables con ambientes muy frescos, así como también un nuevo tipo de arquitectura colonial en sus construcciones, y algo no menos importante, es una ciudad donde ricos y pobres viven tan cerca, con solo cruzar un camino. En la parte sur de la ciudad la gente vive en chosas muy destartaladas, descansando sobre esterillas de paja después de un duro día de trabajo en las plantaciones de caña de azúcar, en contraste nos encontramos que al norte de la ciudad se encuentran ubicadas las viviendas de los aristócratas, con un lujo tremendo.

Y como toda nueva ciudad, también hay nuevas criaturas, como la llegada de los piratas, cangrejos, sapos, tortugas y coloridas ranas, todas estas desplegadas a lo largo y ancho de las "Shattered Isles", y ¡claro!, dentro de una nueva ciudad descubierta también corren los rumores acerca de criaturas extrañas vistas por los marineros, las cuales se creyeron producto de la imaginación de estos a causa de tanto ron producido en las destilerías de Liberty Bay, con esto hacemos referencia a la nueva raza de anfibios llamada Quaras, siendo una nueva experiencia para los jugadores de alto nivel.

Y por supuesto, con tantos cambios y tantas mejoras ahora le damos paso a los nuevos mundos de juego, "Candia" y "Menera", estando alojado el primero en Alemania y el otro en Norteamérica, formando parte de la familia de mundos Non - PvP.

Algunos cambios menores en el juego formaron parte del conglomerado actual de comodidades en ciertos aspectos, el 17 de julio de 2006 se implementaron ciertas cosas que cambiaron un poco la manera de jugar Tibia, siendo estos cambios muy beneficiosos para todos y los cuales aun están siendo utilizados actualmente, algunos de estos cambios fueron:

El personaje que haga mas daño a una criatura será el primero en abrir el cuerpo en un lapso de 10 segundos.
La barra de Stamina.
La posibilidad de lanzar runas a través de la ventana de batalla.
Teclas de acceso directo (Hotkey).
El capitán de un barco tiene la capacidad de hablar con mas de un cliente ala ves.

Aparte de estas mejoras implementadas en el cliente de juego se agregaron para los jugadores nuevos conjuntos de ropa (Outfits), los cuales consistían solo en cambiar la apariencia exterior del personaje sin agregar ninguna ventaja en la jugabilidad. Los cuatro Outfits básicos habían sido mejorados tras este parche, además, once Outfits nuevos estaban disponibles para los jugadores premium, ocho de ellos eran completamente nuevos, lo que haría que ahora los jugadores premium podían elegir entre un total de quince nuevos Outfits, sin embargo, no todos estos "trajes" estaban disponibles de inmediato, ya que para desbloquear algunos de estos ropajes había que superar una serie de desafíos y misiones, sin embargo, en cuestiones de vestimenta eso no era todo, ya que ahora los jugadores premium podían contar con una serie de accesorios adicionales para su apariencia exterior, los llamados "addons", los cuales consistían en adornar la vestimenta de un personaje, claro, no todo es tan sencillo, ya que para desbloquear la mayoría de los addons había que superar innumerables desafíos, cada uno con dificultados muy diferentes.

Aquí solo se muestran algunos de estos Outfits, sobre todo, la apariencia que tenían antiguamente.
(Actualmente Tibia cuenta con 30 Outfits diferentes)

CONTINUA...

Loading...

Última edición por Luminis fecha: 02-12-2012 a las 03:12:52
Antiguo 15-02-2012, 02:39:27   #5
Luminis
Redactor

Datos de personaje

Premium:
Promoción:
Predeterminado

Finalmente el día 1 de agosto de 2006 CipSoft nos trae la actualización de verano, y con esto viene un mapa cargado de nuevas zonas de hunt, criaturas y otras cosas no menos importantes. Doce islas nuevas llamadas ""Shattered Isles", con nuevas criaturas, nuevas Quest, nuevas dificultades.

Llena de personas muy pacificas y amistosas nos recibe ahora la joya del Caribe, "Liberty Bay", con su enorme puerto y sus flamantes viviendas. Inofensivas criaturas como sapos, ranas y tortugas nos esperan en "Laguna Island". ¡Y algo muy importante!, raids de poderosos anfibios en la lujosa ciudad de Liberty Bay, llamados "Quaras", causan gran destrucción y caos cuando estos seres pisan las tierras tibianas. Y por su puesto, nuevas características anti Cheats fueron introducidas en este update para evitar ventajas de manera ilegal.

El día 7 de septiembre de 2006 CipSoft bate un nuevo record, nada mas y nada menos que 75.000 jugadores disfrutan ahora de las ventajas de una cuenta premium, al parecer las actualizaciones han motivado a los jugadores free a actualizar su cuenta para visitar los nuevos lugares y disfrutar de algunas ventajas que solo pueden ser usadas bajo una cuenta premium.

Para el día 27 de septiembre del mismo año, la fase BETA del cliente TibiaMe para teléfonos móviles había terminado, y ahora estaba disponible para su uso en teléfonos con pantalla a color con al menos 128 x 128 pixeles, claro, mientras estos soportasen Java MIDP 2.0. Tan solo un día después de la culminación de la fase BETA de TibiaMe, el cliente de Tibia en Linux ya estaba disponible, ofreciendo la posibilidad de jugar Tibia a los usuarios de Linux.

Tras algunos meses de la actualización de verano, CipSoft decide hacer una votación para saber cuales fueron los cambios más gustosos para los jugadores, siendo estos cambios la creación de los nuevos Outfits y addons para los personajes. He aquí una imagen de todos los Outfits disponibles para ese entonces:

El 12 de diciembre de 2006 el update de navidad hace su aparición para traernos la versión 7.9 de Tibia, muchas nuevas características y remodelaciones nos deja santa en esta navidad, comenzando por Ab’dendriel, donde la antigua apariencia de la ciudad fue cambiada, ahora hay solidas paredes formadas con los arboles, techos y ventanas hechos de excelente madera, decorados con raíces retorcidas, esteras de hierba y plantas exóticas dominan ahora el aspecto de la ciudad de los elfos. Además nuevas misiones con jugosas recompensas esperan a todos los jugadores, para hacer uso de su inteligencia en la resolución de nuevos desafíos. Por otra parte, las cuentas bancarias pasaron a ser "cuentas globales", ahora se pueden utilizar para depositar y transferir dinero desde cualquier banco en cualquier cuidad tibiana, además, todas las rentas y el dinero ofrecido en subastas de viviendas, serán automáticamente descontados de las cuentas bancarias. Por esta razón, es importante que todos los jugadores que posean una casa mantengan un balance suficiente para asegurarse de que el alquiler de su vivienda sea cancelado a tiempo. Además de eso nuevas ventanas con persianas se han implementado en las viviendas, ahora usted puede cerrar las ventanas de su casa para que nadie vuelva a llenarla de basura y objetos no deseados, y por su puesto, hablando de viviendas vienen los objetos decorativos, trayendo en este update de navidad nuevos ítems para decorar acorde con esta fecha, como guirnaldas, coronas y ramas. Ahora también puede personalizar regalos con envoltorios muy coloridos y escribiendo tarjetas navideñas. ¡Y por su puesto!, Santa visitara todas las ciudades este año, teniendo la posibilidad de obtener algunos objetos muy extraños, como ositos de peluche, muñecos o alcancías.

El día 8 de enero de 2007 CipSoft celebra su 10º aniversario, y ya en esta fecha se podían notar la gran cantidad de cambios que sufrió Tibia en esta última década. Al principio, solo había un servidor llamado "Tibia", el mundo en si mismo consistía en una sola isla con su capital llamada Thais, sin embargo, era muy difícil estar en contacto con nuestros compañeros ya que la lista de VIP aun no había sido descubierta, por lo tanto, la única manera de contactar con nuestros conocidos era la de gritar su nombre en voz alta, igualmente se aplicaba para los enemigos, pero por supuesto, para esos casos siempre era recomendable revisar en la lista "¿Quien esta on line?", en la pagina web.

La guerra y la muerte han sido siempre una parte del roll de Tibia, pero claro, antes una muerte salía mucho mas caro que ahora ya que significaba la perdida de todas sus pertenencias y puntos de experiencia, pero aunque la perdida de puntos de experiencia se ha reducido muy poco, la ausencia de "depósitos" (depot) podía haberlo convertido en un hombre muy rico, o en un mendigo en cuestión de segundos debido a que todas nuestras pertenencias debían ser llevadas encima, esto no solo disminuía la capacidad de carga del personaje, si no que también era todo un riesgo sumamente grande.

Como mas y mas gente quería explorar Tibia, los dioses se vieron obligados a ampliar el mapa y se fundaron nuevas ciudades como Kazordoon, Carlín y Ab’dendriel, y finalmente se creo un mundo paralelo, parecido al antiguo servidor "Tibia", recibiendo el nombre de "Antica", seguido de otro mundo llamado "Nova". Con esto una gran cantidad de personas pudieron unirse a Tibia.

Otro aspecto importante en Tibia siempre ha sido el sector comercial. Hoy en día miles de transacciones se llevan a cabo todos los días, y la mayoría del tiempo con el contenido de ambos, comprador y vendedor, pero esto no fue siempre así, ya que antiguamente si querías comprar algo debías confiar en el comprador o en el vendedor, ya que la mayoría de las veces el vendedor pedía el dinero por adelantado y cabía la posibilidad de ser robado. Gracias al sistema de comercio ahora las transacciones comerciales son muchísimo mas seguras.

(Después de esta presentación vinieron otras hasta llegar a la actual)

Lo mas obvio son los cambios en el diseño grafico de Tibia. Como Tibia creció, literalmente cada planta, cada objeto y cada monstruo desarrollo un look más sofisticado y renovado, además, con las nuevas vestimentas disponibles para jugadores con cuenta premium o gratuita podemos hacer a nuestro personaje un poco más único dentro del juego, ya que antiguamente lo único que diferenciaba a un jugador de otro era la combinación de colores.

El principal continente de Tibia pronto se hiso muy pequeño para albergar tantos jugadores, pero por suerte, el nacimiento de un nuevo concepto, dio una ventaja completamente nueva y revolucionaria a una gran ampliación del mundo: el transporte publico en alfombra voladora o en barco, el cual fue desarrollado para todas las personas que estaban dispuestas a pagar una pequeña cuota por viaje. Todos los jugadores ahora eran capaces de descubrir islas, ciudades extranjeras y nuevas regiones inexploradas.

¡Y apenas hace unos cuantos días un personaje muy inteligente en Thais tuvo una gran idea e invento la "cuenta bancaria"!.

Definitivamente Tibia había crecido en tan solo diez años, de haber comenzado con la pequeña aldea de Thais, ahora nos muestra un gran continente cargado de grandes ciudades. Muchas cosas cambiaron, y la mayoría de las cosas que se dan por sentadas hoy en día tuvieron que ser inventadas, probadas y por supuesto, aceptadas por la comunidad. En realidad, muchos de los conceptos que han sido introducidos se basan en las ideas de la comunidad.

En agradecimiento pro parte de CipSoft a la comunidad Tibiana, se rifaron 1000 cuentas premium de 3 meses.

El 25 de enero de 2007 dos nuevos mundos de juego fueron creados, "Nerana", situado en Alemania y "Unitera", alojado en Estados Unidos, ambos mundos de juego son Non - PvP

Tras varios meses de espera por la nueva actualización de Tibia, CipSoft nos deja ver un poco de lo que será el balance de las vocaciones, todas estas nuevas innovaciones solo afectaran el daño que un personaje pueda ocasionar, esto quiere decir, que ninguno de los cambios afectara a los hechizos de curación ni a las runas de curación. Para garantizar una jugabilidad mucho mas equilibrada de todas las vocaciones el nivel de un personaje será menos importante para hacer daño con hechizos o runas. En su lugar, por cada nivel el personaje recibirá una pequeña bonificación de daño muy leve, sin importar si lo hace con un arma o con hechizos o runas, por lo tanto, el nivel de magia será el factor más importante para el daño hecho con magias o runas. Los personajes que luchan con armas no mágicas, podrán ver un incremento en el daño causado si su habilidad de arma aumenta (Skill). Los Sorcerer y Druidas de nivel 70 / 80 casi no experimentaran ningún cambio en su juego, pero los daños causados por magos de alto nivel serán reducidos. El daño hecho con runas por parte de Knights y Paladines será reducido. Para hacer frente a la posibilidad de usar runas de ataque eficaz, se implementaran nuevos ataques especiales que cuestan maná. Sin embargo, a diferencia de las runas, el daño de estos ataques depende del arma que se este usando y el nivel de habilidad que se tenga de dicha arma (Skill). Por esta razón la habilidad que se tenga con un determinado tipo de arma es ahora mas importante, sin embargo, se han introducido nuevos requisitos de nivel para la mayoría de las armas de cuerpo a cuerpo.

Los Paladines ahora estarán contentos al saber que su lanza no caerá al suelo, al igual que las armas cuerpo a cuerpo, los arcos y municiones también tendrán un nivel de exigencia, por esta razón, se han añadido nuevas municiones que pueden ser compradas en tiendas o pueden ser creadas con algunos hechizos, o hasta mejoradas (Enchanted Spear).

Finalmente el día 26 de junio de 2007 llega la actualización del cliente de Tibia 8.0, con nuevas ciudades, nuevas criaturas, nuevas características y nuevos desafíos. Ahora podemos explorar las frías tierras heladas en la nueva ciudad llamada "Svargrond", a partir de aquí ahora se pueden explorar no menos de 6 nuevas islas para resolver misteriosos secretos, enfrentarse a nuevas criaturas y para encontrar tesoros muy preciados.

Los barbaros nos pueden darle algo de trabajo a aquellos quienes se han demostrados así mismos dignos de su confianza, sin embargo hay que tener mucho cuidado al intentar cumplir ciertas misiones, además de eso, un estadio ha abierto sus puertas y espera a aquellos que estén dispuestos a desafiar a 10 monstruos jefes en una batalla épica. Aquellos que logren salir victoriosos no solo se ganaran el honor y la gloria, si no también obtendrán premios de un valor excepcional.

También la actualización encierra a las nuevas criaturas que están por descubrir, los Chakoyas y los Mammoths son las criaturas más representativas de esta helada isla, ubicadas en puntos específicos de la nueva ciudad, estas no representan ningún peligro para quien este caminando por las frías calles de Svargrond. También pueden ser vistas en los nuevos desafíos que esta helada isla nos trae.

Ahora una nueva clase de objetos pueden ser parte del adorno de una vivienda, para colgar en la pared tenemos los "Trofeos", los cuales pueden ser obtenidos por diferentes maneras, estos pueden tener un alto valor comparado con otros adornos, ya que principalmente para obtenerlos hay que derrotar a ciertas criaturas.

Retomando el tema del balance de las vocaciones podemos observar que para el update de navidad del año 2007 CipSoft no muestra un poco de lo que cambiara con respecto a la manera de jugar. Para este entonces ya existían algunas criaturas resistentes a algunos elementos, como por ejemplo las Snakes (serpientes), las cuales son resistentes al veneno, también, cada Wand y cada Rod pertenecen a particulares tipos de daño elemental. Para este momento Tibia contaba solo con tres elementos disponibles: fuego, energía y veneno. Sin embargo, el veneno formara parte del elemento que será introducido en la próxima actualización, el elemento tierra. Por otra parte, tres nuevos elementos serán introducidos: hielo, holy y muerte. Todos estos elementos incluyendo las armas, equipos y hechizos influirán directamente en las criaturas. Y claro, como era de esperarse, junto a nuevos elementos vienen nuevos hechizos para todas las vocaciones.

CLICK PARA CONTINUA...

Loading...

Última edición por Luminis fecha: 02-12-2012 a las 03:20:32
Antiguo 15-02-2012, 02:40:27   #6
Luminis
Redactor

Datos de personaje

Premium:
Promoción:
Predeterminado

Para los diferentes tipos de vocaciones, aparte de nuevos hechizos también habrá cambios específicos como por ejemplo, atacar a una criatura con su propio elemento, esto quiere decir que ahora cada criatura juega un papel a favor o en contra de alguna vocación escogida. También la manera de regenerar los puntos de vida y mana serán cambiados, ya que por ejemplo, para un knight las magias de curación y algunas runas no les son especialmente útiles, sin embargo los Knights ahora pueden contar con tres opciones de "salud" para utilizar en lugar de magias, además, aprenderán una nueva manera de curar sus "heridas" al instante. Los magos ahora tendrán tres nuevas pociones de mana para utilizar, y claro, ¿como podían faltar los paladines?, esta ultima vocación puede usar magias como los magos y al mismo tiempo puede ser considerado como un knight, ahora estos podrán combinar hechizos de curación y utilizar dos de las nuevas pociones de vida, al igual que dos de las nuevas pociones de mana.

Como muestra de "pesar" debido a las muertes ocasionadas por una serie de ataques de denegación de servicio (DDos) dirigida a los servidores americanos, el día 21 de noviembre de 2007 CipSoft ha decidido regalar siete días de premium para todos los jugadores cuya cuenta hayan tenido premium en un lapso de tiempo establecido por la empresa, y esto no es todo, también todos los jugadores podrían disfrutar de una semana de "Doble Experiencia", con lo cual CipSoft pretendía "sanar" los problemas ocasionados a todos los jugadores de la manera mas justa posible, y claro, los jugadores free también podían disfrutar de esta semana de doble experiencia.

Preparándose para la actualización de navidad, CipSoft nos muestra algunas nuevas características que Santa tiene en su saco para nosotros, una característica muy importante que seria implementada para ese entonces y que aun hoy en día es muy utilizada es la "Experiencia Compartida", la cual consiste en compartir los puntos de experiencia entre dos o mas jugadores por medio de la aceptación de una Party y luego procediendo a activar la experiencia compartida, pero claro, todo esto era posible si los jugadores que compartirían la experiencia tenían no menos de dos tercios de diferencia en nivel del mas alto dentro de la Party, esto quiere decir que un jugador de nivel 40 puede compartir la experiencia con un jugador de nivel 60, pero no con un jugador de nivel 20. En segundo lugar, la distancia de todos los miembros de la Party con el líder de la misma debe ser igual o menor a 30 Sqm, esto también funciona si un jugador esta un piso arriba o un piso abajo.

Pero la experiencia compartida no era la única novedad para lo que seria la actualización de navidad, ahora los jugadores podían cambiar el diseño de sus camas, comprando un kit de colores para las camas en las tiendas locales de mueblería se podía equipar una casa con un nuevo diseño en las camas, pero había que tener en cuenta que estos kits de modificación para camas solo pueden funcionar con "CAMAS", lo que quiere decir que las cunas, hamacas y montones de heno no podían ser modificados.

El 11 de diciembre de 2007, por fin el update de navidad esta presente y este ultimo nos trae nuevos cambios en la menara de jugar y ver el mundo de Tibia. Numerosas misiones y búsquedas se han agregado variando en dificultad y duración para proporcionar emoción y diversión a los jugadores de todos los niveles, además, un nuevo viajero acaba de llegar a Tibia (Rashid), gana su confianza y este podrá comprarte algunos ítems de alto valor. También para esta actualización, el balance de vocaciones fue un tema candente. Por este motivo, fueron ampliados enormemente el sistema de elementos, que ahora consiste de fuego, hielo, energía, tierra, holy y muerte. Nuevos hechizos se han añadido y ahora cada vocación pertenecerá a una clase en especial. Las criaturas también han sido mejoradas, ahora la manera de hacerles frente dependerá principalmente del elemento de estas y del elemento con el que vayan a ser atacadas. Ahora la nueva característica de experiencia compartida permitirá el beneficio mutuo a todos los miembros de una Party.

Y por ultimo una nueva serie de características ha sido añadida, ahora las criaturas han aprendido unos nuevos hechizos, con lo cual afectaran a un personaje con una de las tres nuevas condiciones especiales: deslumbramiento, congelación y *********. Sin embargo si el personaje afectado salta al agua en las nuevas áreas de piscinas públicas el personaje será limpiado de todas estas características especiales. Nuevas criaturas se han añadido, ahora los dragones no estarán solo, esta ves vienen acompañados de "Dragones Hatching", tanto el Dragon Lord como el Dragon normal. Y por ultimo, ahora todas las runas tienen un nivel mínimo de experiencia para ser usadas, así como para crearlas, al igual que un nivel de Skill especifico para cada una.

Cabe destacar que desde hace un par de años aproximadamente debido a la gran cantidad de fanáticos de Tibia, CipSoft tuvo que lidiar con una serie de inconvenientes, los cuales van desde ataques de denegación de servicio (DDos) hasta Phishign (fake) y problemas de conexión en los servidores. Debido a esta gran cantidad de contratiempos la empresa tuvo que aguardar un tiempo para corregir algunos bugs dentro del cliente de juego, siendo algunos tan sencillos como mala ortografía en algunos nombre de objetos y/o conversaciones con npc's, errores en el mapa o la mala conexión que azotaba a los servidores a nivel mundial. Pronto CipSoft tomó el control de la situación nuevamente y ahora la mayoría de los servidores que quedaban fuera de línea era debido a la reconstrucción del código interno del sistema para evitar daños mediante cualquier tipo de ataque a los servidores. Sin embargo, en todo este tiempo muy pocos cambios se vieron en la jugabilidad, específicamente desde la ultima actualización lanzada al mercado, por lo tanto los únicos cambios que se podían apreciar eran la mejora en el rendimiento del cliente y los nuevos integrantes de alto peso como eran antiguamente los Game Master (GM). De aquí en adelante otras actualizaciones y nuevos cambios prosiguieron, pero ya no eran tan seguidos como antes, salvo por las actualizaciones a mitad y fin de año que eran crucial para mantener la estabilidad de los jugadores.

Tras la solución de algunos problemas en cuanto al sistema de juego y el cliente que se mantenía para ese entonces, CipSoft cambio un poco el panorama tibiano agregando un nuevo evento el día 1 de abril de 2008, este consistía en una raid de "Undead Jester", de los cuales se podían obtener partes de un "Jester Doll", y posteriormente había que dirigirse a Thais y hablar con el Npc Hoaxette para que uniera todas estas piezas de muñeco. Actualmente el evento aun sigue en pie y comienza a principios del mes de Abril.

El 8 de abril de 2008 hubo un pequeño patch, el cual consistía principalmente en resolver algunos problemas con las reglas del juego, además de eso, algunos ajustes al sistema de pociones se han implementado. Concerniente a las reglas del juego, CipSoft esta ves decidió hacer algo con los nombres de los jugadores, ya que antiguamente pro ejemplo, los nombres de personajes famosos en la vida real no se podían utilizar, al igual que la referencia directa hacia un país, son esto se abrieron nuevas posibilidades de nombres para los jugadores, pero ahora solo podían contener hasta tres palabras por nombre, y algunos signos de puntuación (‘), bloqueando completamente el uso de caracteres especiales. En lo que concierne a las pociones, dos nuevas pociones fueron añadidas al inventario, "Ultimate Health Potion", para los knight de nivel 130 o superior con un costo de 310 gp y la "Great Spirit Potion" para paladines de nivel 80 o superior con un valor de 190 gp, esta ultima restauraría un promedio de 300 de vida y 150 de mana a los paladines únicamente.

En el mes de junio del año 2008 se introduce una herramienta para los nuevos jugadores, "El Tutorial", consiste en enseñar a los nuevos usuarios (en Rookgaard) a acostumbrarse a las herramientas de uso común en el juego, como por ejemplo, cambiar el color del outfit, cambiar de vestimenta, hablar con Npc's, hacer quest, vender y/o comprar ítems, etc. Todo esto con la finalidad de que los jugadores novatos al entrar al main no se sientan tan "perdidos" a la hora de tratar de hacer algo muy común para el resto de jugadores mas experimentados. También se introdujo un tutorial para elegir una vocación, Todo personaje de nivel 8 podrá hablar con el "Oracle" para ser enviado a la isla del destino, donde seguidamente se podrá elegir una vocación con la cual será representado el jugador al entrar al mapa completo.

Como parte de esta ayuda, ahora también los jugadores al definirse en una vocación específica podrán recibir un set en la bodega correspondiente a la vocación elegida y con este podrá entrar a probar sus nuevas características en un lugar de casería especialmente diseñado para su vocación.

Nuevas características y numerosos elementos era lo que CipSoft estaba implementando en el cliente de juego para un mayor disfrute y una gran variedad de ítems y objetos de distintos valores y usos. Ya se había anunciado anteriormente que una nueva característica con respecto a la interacción con los Npc se había añadido, pero ahora se nos dice que la interacción comercial con los Npc en el futuro será mucho más sencilla, esta ves al interactuar comercialmente con un Npc una ventana se abrirá en la parte derecha de la pantalla. Al pulsar cualquiera de las dos opciones Comprar / Vender una lista de objetos será desplegada con la intención de comercializar. También al hacer clic en alguno de los objetos vistos anteriormente se podar obtener información acerca dl objeto seleccionado. El precio del objeto esta expuesto el la misma venta. Mediante una barra de desplazamiento ahora se podrá seleccionar la cantidad de objetos a comprar o vender.

¿Te gusta hornear?, ahora es posible sorprender a nuestros amigos con una bandeja de galletas, tortas de chocolate, tortas para cumpleaños o celebraciones especiales, entre otros. También para los que prefieren una comida más saludable podrán disfrutar de las nuevas frutas y hortalizas que están a la venta en los puestos de comida variada.

Como si fuera poco también se han añadido una gran cantidad de nuevos elementos. Se han diseñado un gran numero de nuevas armaduras, la gran mayoría de ellas están restringidas a una o dos vocaciones que requieren un cierto nivel. Por otro lado, tienen varias habilidades adicionales, como la protección a un elemento especifico. También se han añadido nuevas armas, ahora los paladines podrán disfrutar de nuevos arcos y ballestas que varían en poder de rango y ataque y su probabilidad de golpe. Los Knight podrán disfrutar de nuevas espadas, hachas y mazos. Y por ultimo las vocaciones mágicas podrán utilizar nuevas Wands y Rods que difieren en su tipo de daño. Y por ultimo, a todos aquellos que les gusta lucir ropa nueva, ahora tendrán la posibilidad de obtener una nueva vestimenta uniéndose a la inquisición para obtener un traje de honor de cazador de demonios.

El update de verano no solo traerá nuevas aéreas renovadas y nuevas características, si no que ahora también traerá nuevas criaturas. Después de la actualización de verano, las "cucarachas" van a ser las primeras criaturas vistas por los nuevos jugadores en Rookgaard. En el main los "Goblin" posiblemente serán las criaturas mas fáciles de vencer al dejar la isla del destino atrás. Los "Wyrms" serán ahora una nueva clase de criaturas para vocaciones de niveles superiores. También se rumorea que nuevas criaturas elementales invadirán las tierras de Tibia al igual que los "Bog Riders" y "Grim Reapers", estas ultimas muy duras, sobretodo la ultima. Todo esto y mucho más es lo que CipSoft tiene planeado para el update de verano.

Finalmente el día 2 de julio de 2008 CipSoft nos trae la actualización 8.2 de Tibia, con grandes mejoras, incluyendo algunos lugares que han sido modernizados, cambiando la manera en como eran vistos antiguamente. Junto a esto llegan nuevas criaturas para diferentes niveles como Seaserpent, Grim Reaper, elementales, etc. Nuevas armas tales como mazos, espadas, hachas, ballestas, arcos y nuevas varitas mágicas, incluyendo una gran cantidad de set para todas las profesiones, son incluidas en este gran update. En mejoras para el cliente, ahora los Npc podrán comerciar (Trade) de una manera mas sencilla, con la nueva ventana de comercio. Pero ni siquiera Rookgaard se salvo de todo esto, ya que para los recién llegados al mundo de Tibia les espera un tutorial para aprender a utilizar las herramientas básicas con las que se podrán manejar en el entorno de juego durante su estadía en rookgaard o mainland. Muchas otras otras características e implementos en el cliente 8.2 ya fueron explicadas anteriormente.

CONTINUA...

Loading...

Última edición por Luminis fecha: 02-12-2012 a las 03:27:21
Antiguo 15-02-2012, 02:41:36   #7
Luminis
Redactor

Datos de personaje

Premium:
Promoción:
Predeterminado

Durante un largo periodo de tiempo tras el lanzamiento de la actualización de verano (8.2), la mayoría de los cambios en Tibia ocurrían en otro nivel, apenas unas pocas mejoras se le hicieron al cliente para resolver algunos bug y errores en el juego, pero de resto todo lo relacionado a actualizaciones concernían únicamente a CipSoft como empresa, como, cambios referentes a transferencias bancarias, métodos de pago para adquirir servicio premium, celebraciones en fansites, etc. Todo aquello que no estuviese relacionado con la jugabilidad del juego.

Seguido de esta falta de información con respecto al juego como tal, los Test comenzaron abrirse para probar las nuevas características que se incluirían en la próxima actualización, a partir de este momento ya se podían esperar nuevas áreas con una nueva ciudad, nuevas misiones, nuevas criaturas y otras nuevas características. Si, estamos hablando de "Yalahar", una antigua ciudad que se ha desarrollado en gran medida a través del tiempo. Esta posee una gran cantidad de zonas de casería con criaturas para diferentes niveles. Desde mucho antes de que Yalahar hiciera aparición, se sabía que seria una ciudad muy rica, ya que es la metrópolis de muchos jugadores de alto nivel, y si no lo creen, echen un vistazo a las más hermosas viviendas, siendo pocas, pero de personas muy adineradas.

Tras el descubrimiento de la nueva ciudad - Yalahar - otra serie de cambios venia ocurriendo para el cliente de Tibia y para el juego. En primero lugar, ahora un canal de Party (Party Channel) será implementado, esto ayuda a que los miembros de una Party puedan comunicarse mediante un canal especial para su Party. En segundo lugar, antiguamente muchos jugadores se quejaban pro que los miembros de una Party que se encontraban mas cerca de una criatura muerta eran los únicos que podían lootear a la criatura, mientras que el resto de las personas tenían que confiar en lo que el dijera, ya esto se acabo, ahora todos los miembros de una Party pueden ver el loot de la criatura y pueden abrir a la criatura al mismo tiempo.

Dado que a la gran mayoría de jugadores les gusta salir de caza en grupo, ahora se implementara un bono de experiencia compartida, solo en party's. Además de esto, para los amantes de las caserías en grupo, nuevos hechizos serán implementados para ayudar a todos los miembros de la Party. Estos hechizos tienen la finalidad de reforzar y aumentar algunas habilidades especiales como shielding, magic level, distance fighting entre otras, a todos los miembros de una Party mientras estos se encuentren cerca. Adicionalmente, nuevos hechizos para las vocaciones están por venir.

Nuevos misterios invaden a la nueva ciudad, se dice que muchos habitantes han visto bastas invasiones de vampiros en todo el territorio de los "Yalahari" (gentilicio de los habitantes de Yalahar), pero muy pocos se han atrevido a descubrir de donde provienen, probablemente sean de una nueva serie de islas, de las cuales una destaca por ser un gran criadero de vampiros y criaturas de la noche. Vengoth, el castillo de los vampiros.

La actualización de invierno no solo traerá nuevas ciudades y nuevas criaturas, si no también algunos cambios en cosas ya existentes. Una ves que ya nos hayamos establecido en Yalahar, para formar aun mas parte de esta nueva ciudad ahora tenemos la posibilidad de vestirnos como auténticos "Yalaharis", con el nuevo outfit y addons que nos tiene preparado una gran misión por cumplir en estas calles luminosas. Un nuevo cambio en una característica ya existente es el inventario de Rashid, el cual ahora lo aumenta con mas productos que el desea comprar, y no solo el, si no un par de comerciantes mas. También el loot y los puntos de experiencia de grandes criaturas han sido ajustados.

Algunos ajustes en los eventos también han sido mejorados, esta vez las Driadas podrán lootear algunas semillas, con posibilidad de cultivar nuevas flores. Al igual que las Driadas, los Undead Jester dejaran de lootear tanto pescado y a su ves podrán soltar algunos objetos de gran valor, tanto así como para poder recordarlos por mucho tiempo. También para los que les gusta decorar su hogar hay lugar en esta actualización, ahora se podrá elegir entre diferentes tapices para dar un nuevo look a las viviendas, entre otros objetos que no se podrán conseguir en tiendas.

Finalmente el día 10 de diciembre de 2008 la gran noticia ha llegado, si, el update de navidad ha sido realizado y esta vez viene cargado con las características vistas anteriormente. Una nueva ciudad nos espera para disfrutar de nuevas zonas de casería, también tenemos la posibilidad de vernos como un autentico "Yalahari" con el nuevo outfit y addons de esta vestimenta. Nuevas islas llenas de vampiros y murciélagos causan estragos en Yalahar, ahora tenemos la posibilidad de aportar en pro de la seguridad de Yalahar pudiendo ir a cazar en el viejo castillo de los vampiros. Nuevos hechizos para todas las vocaciones y nuevas características en modo Party para los amantes de la casería grupal. También los Npc's han sido dotados de este aire actualizado, el inventario de Rashid ha aumentado, ahora con la posibilidad de comprar armas encantadas al igual que otro tipo de productos, y junto a el otros dos Npc's se han decidido mantenerse a la par de Rashid aumentando también sus almacenes. El ajuste en algunas criaturas, como sus puntos de experiencia y loot ha sido mejorado, también algunas zonas antiguas se han actualizado según las necesidades de cada vocación. Esto y mucho más podrán ser vistos a partir de ahora, en la actualización de navidad 2008.

El 10 de mayo de 2009 CipSoft publica un comunicado haciendo referencia a una serie de parches que serán lanzados cada primavera y otoño, además de las actualizaciones. Estos parches ahora contendrán los ajustes y mejoras relacionadas con el juego y el rendimiento técnico. Siendo este el primer parche, CipSoft se enfoca en las sugerencias por parte de los usuarios en la página oficial del juego. Esta ves todo gira en torno a la penalidad de muerte y bendiciones (Death penalty and blessings). En primer lugar, se reducirá la experiencia y los skiles perdidos en general. Sin embargo, hasta el nivel 24 todos los personajes sin las bendiciones y sin la promoción perderán el 10% de habilidades (Skill) y experiencia. A partir del nivel 24 en adelante, el porcentaje de puntos de experiencia que se pierde al morir disminuirán un poco. Un personaje de nivel 50 perderá un nivel si muere, y de ahí en adelante, la mitad de un nivel más cada 50 niveles, es decir, un personaje de nivel 100 perderá 1.5 niveles, a nivel 150 se perderán 2 niveles, y un personaje de nivel 200 perderá 2.5 niveles, y así sucesivamente. La perdida de puntos de habilidad, también depende del nivel del personaje. Cuanto mas alto sea el nivel el porcentaje de puntos de habilidad perdidos será menor. Por ejemplo, supongamos que un jugador de nivel 100 sin promoción y sin bendiciones muere (después del parche), perderá 1.5 niveles, lo cual representa un 4.5% del total de su experiencia, mientras que antes del parche este mismo jugador habría perdido un total de 10% de su experiencia total. Del mismo modo, el porcentaje de habilidad perdida será de 4.5%.

En segundo lugar, todos los personajes ahora tienen la posibilidad de reducir la perdida de ítems, experiencia y habilidades con la compra de las bendiciones. El precio de una bendición ahora depende del nivel del personaje. Hasta el nivel 30 una bendición cuesta 2000 Gp’s, desde el nivel 31 al 119 tendrá que pagar esos mismos 200 Gp’s mas 200 Gp’s adicionales por cada nivel superior a 30. Para niveles 120 o mas, cada bendición tendrá un costo de 20.000 Gp’s.

Con estas bendiciones la probabilidad de perder un ítem o la back pack disminuye. Con una sola bendición ya se reduce la probabilidad de perder algún ítem en un 30%, con dos bendiciones en un 55%, con tres bendiciones en un 75%, con cuatro en un 90% y con las cinco bendiciones la protección es del 100%, esto significa que al tener todas estas bendiciones la probabilidad de perder algún ítem del inventario se reduce a un 0% de perdida.

Adicional a todo esto, el "huevo de fénix" reducirá el precio de la "Spark of the Phoenix" (bendición de Kazordoon) en un 10%, mientras esta permanezca en la back pack, y la compra de la bendición de la inquisición elevara el precio de las cinco bendiciones en un 10%. Además, la promoción reducirá la pena de muerte en un 30% y cada bendición reducirá la pena de muerte y la perdida de experiencia y habilidades en un 8% (2% menos que antes). Por ejemplo, un personaje de nivel 100 solo perderá 1.35% de experiencia y habilidades siempre y cuando haya comprado las cinco bendiciones y la promoción.

La segunda información vista sobre lo que será el segundo parche trata sobre la resistencia (Stamina), el contador de experiencia y otras cosas no menos importantes. Antes de este parche un personaje podía mantenerse casando hasta 56 horas, tras el lanzamiento del parche el tiempo disminuirá a 42 horas. Para volver a regenerar energía el personaje debe desconectarse del juego. Diez minutos después de haber cerrado la sesión de juego, el personaje comenzara a regenerar Stamina, con lo cual regenerara 1 minuto de Stamina cada 3 minutos (tiempo real). Y aquí viene la parte especial, dentro de la primera hora (hora 42), los jugadores premium recibirán un bonos de experiencia del 50%, teniendo esto como consecuencia el aumento de experiencia ganada en esa hora juego. En los mundos PvP - Enforced, esta bonificación no se aplicara a la experiencia adquirida por matar a un jugador. Gracias a esta bonificación, será un poco más fácil para los jugadores que no tienen mucho tiempo para jugar mantenerse al día con los demás. Sin embargo, tomara mas tiempo regenerar la Stamina a la hora 42, ya que aumentara 1 minuto de Stamina por cada 12 minutos (tiempo real) que permanezca la cuenta cerrada. También hay que tener en cuenta que la experiencia adquirida tras matar a una criatura en las últimas 14 horas de Stamina aportara solo la mitad de la experiencia que por lo general se obtiene de una criatura, esto quiere decir, un 50% menos de experiencia.

Para equilibrar las peleas entre criaturas y jugadores, ahora se añadirá un retraso de 2 segundos tras haber utilizado un tele transporte. Esto quiere decir que tras haber utilizado un teleport, haber entrado por una puerta, haber subido o bajado una escalera, etc., habrá un tiempo de 2 segundos en el cual no se podrá utilizar ningún ataque agresivo.

Junto a todo esto, ahora las criaturas invisibles serán invisibles para todos los jugadores, esto quiere decir que ahora si serán completamente invisibles, con lo cual será imposible atacarlas o apuntar directamente sobre ellas con una runa, ya que será imposible verlas.

Y por ultimo pero no menos importante, se implementara un contador de experiencia, el cual ofrecerá información sobre la experiencia necesaria para el siguiente nivel. Además, se calcula la experiencia obtenida por hora y muestra el tiempo aproximado para pasar al siguiente nivel. El cálculo se basa en la experiencia obtenida en los últimos 15 minutos. Finalmente tras el lanzamiento de este parche se podrá disfrutar de 10 días de doble experiencia, tal cual como la última ves, y solo será aplicada a la experiencia recibida a partir de criaturas.

EL 1 de mayo de 2009 toda la comunidad tibia estuvo muy atenta a las publicaciones enviadas por CipSoft, debido a que ahora estos últimos tenían el ojo puesto en los servidores PvP.

Hay diferentes motivaciones para luchar en PvP, sólo para nombrar unas pocas palabras claves tenemos: desafío, competencia, prestigio, amigos, poder, venganza, saqueo, celos, entre otros. Mientras que muchos jugadores hicieron hincapié en la importancia del principio de "¡matar a cualquiera, en cualquier momento y en cualquier lugar!", También hubo varios jugadores que pidieron más restricciones.

CONTINUA...

Loading...

Antiguo 15-02-2012, 02:42:34   #8
Luminis
Redactor

Datos de personaje

Premium:
Promoción:
Predeterminado

En muchos mundos PvP se puede ver que la regla general de Tibia se ha convertido en una virtud olvidada y abandonada. Muchos jugadores sufren de la opresión de otros que son más poderosos y organizados a menudo en grupos y redes. En una encuesta que realizó en febrero, casi el 43% de los votantes dijeron que se sienten oprimidos y no pueden hacer frente a esa situación. En contraste, el número de votantes que se describieron como opresores es bastante baja, sólo el 7%. Sin embargo, tanto poder se concentra a menudo en manos de pequeños grupos y por lo tanto, les permite oprimir a un gran número de personas o incluso para descartar servidores enteros.

Discusión Interna:

Tomado de www.Tibia.com

Miembros de CipSoft de diferentes departamentos tomaron parte en la discusión interna que fue conducida por el equipo de gestión de productos. Los participantes tenían diferentes antecedentes y experiencias de PvP Algunos de ellos ya fueron víctimas de homicidio por jugadores al azar y el abuso de poder en varios momentos, algunos de ellos realmente disfrutan del PvP, algunos incluso matan a otros jugadores al azar.

Pero antes de empezar a discutir todo en detalle, nos centramos en la definición de los objetivos que queremos lograr con la re-evaluación del sistema de PvP. Ellos estaban destinados a influenciar y guiar nuestra discusión. Para definir los objetivos, tenía que responder a una pregunta fundamental acerca de los mundos PvP: ¿Qué clase de lugar, en caso de ser el mejor, debería ser un mundo PvP?

El asesinato está permitido en los servidores PvP y si se crea un personaje ahí debe tener en cuenta que usted puede ser asesinado por otro jugador. Sin embargo, los mundos PvP no deberían ser lugares donde matar es el pan de cada día, donde la opresión de otros jugadores y el exceso de cantidad de muertes son una ocurrencia diaria. El sistema de calaveras ya restringe a los jugadores para matar hasta cierto punto, por lo que no se debe salir de control. Además, se establece claramente en el comentario de la regla general de Tibia que "no se debe abusar de sus poderes para oprimir a los demás y obligarlos a jugar con sus propias reglas."

Definición de objetivos:

Tomado de www.Tibia.com

Tibia es un juego creado con la intención de ser entretenido. Los jugadores deben disfrutar del tiempo que pasan en Tibia. Es bastante alarmante saber que más y más jugadores oprimidos piensan abandonar el juego o ya lo han abandonado desde que ya no pueden disfrutar del juego. Entonces, ¿cómo lograr un equilibrio entre un PvP que es emocionante y desafiante y un PvP que sea justo y no con tantos abusos como lo es ahora? Nuestros objetivos tenían que cubrir todos los aspectos y, por último, nos encontramos con las siguientes pautas para nuestra re-evaluación del sistema PvP de Tibia:

1. Reducir las posibilidades de oprimir a otros:
Como ya se mencionó, el sistema de PvP como se maneja en la actualidad deja poco espacio para la libertad de alguien, y obligar bajo sus propias reglas a otros jugadores. No debería ser posible para arruinar la experiencia de juego de los demás, y destruir su diversión con la amenaza de ellos.

2. Reducir la frustración resultante de las muertes.
La muerte está destinada a ser una experiencia dolorosa, algo para recordar. Sin embargo, si el nivel de frustración es demasiado alta, las consecuencias negativas son propensas a seguir. Se puede asustar a los jugadores que ni siquiera les puede animar a recurrir a herramientas ilegales para compensar el tiempo perdido. Además, cuanto más se pierde después de la muerte más miedo se tiene. Si alguien lo amenaza con matar a una y otra vez estos son más propensos a ceder a la presión por temer a la muerte.
En el parche de primavera, se redujo la pena de muerte y cambió el sistema de bendición. Hasta el momento, parece que la reducción estaba bien equilibrada, ya que casi el 69% de todos los jugadores que participaron en nuestra encuesta acerca de las características del parche de primavera, dijeron que les gusta la pena de muerte reducida.

3. Reducir la agresión.
Una encuesta ha demostrado que la atmósfera en Tibia es considerada agresiva por muchos jugadores. Aquí vemos la necesidad de actuar ya que queremos ofrecer un juego entretenido con una experiencia de juego única y positiva. Los jugadores agresivos tienden a estar más involucrado en una conducta destructiva y violaciones de reglas que hace que sea aún más importante reducir la agresión. Como se puede leer en el comentario de la regla general de Tibia: "Si el comportamiento destructivo y agresivo hacia los demás te hace sentir bien, este no es el lugar para usted."

4. El PvP debe ser emocional, desafiante, pero también divertido.
Queremos mantener la emoción y la diversión en el PvP, la emoción que te recorre el espinazo en una batalla, cuando usted no sabe si su personaje va a salir con vida o no. El PvP no debe ser fácil, tiene que ser difícil y se necesita una cierta habilidad para dominarlo. Además, las peleas PvP deben ser justas. Nuestras medidas anti-trampas nos ayudarán a lograr este objetivo, ya que hay varios jugadores que utilizan herramientas de trucos para luchar en PvP, ya que no tienen la habilidad que se necesita para luchar contra justas batallas PvP. Tarde o temprano, sin embargo, nuestra herramienta de detección de los conseguirá.

5. Ofrecer alternativas y opciones adicionales.
Si los demás te oprimen y no hay manera de escapar de esa situación, es probable que renunciar tarde o temprano. Alternativas y opciones adicionales ofrecen una salida. Para los jugadores que están interesados en medir sus fuerzas con otros, un modo de guerra o el modo de duelo sería muy útil. Estos combates se basarían en un acuerdo mutuo. No queremos limitar la libertad de nadie en los mundos PvP, no demasiado, por lo que ofrecer alternativas y formas para optar a cabo es también un objetivo importante. En este sentido, los nuevos tipos de servidores y los escenarios de PvP regulados son también opciones interesantes que valen la pena considerar. En términos generales, también queremos ofrecer más formas de gastar el tiempo en Tibia y ofrecer una mayor variedad de objetivos que no están relacionadas con el PvP.

6. ¡Tibia es un juego duro, que siga siendo así!
Todo lo que va a cambiar, esta es una de las máximas más importantes a tener en cuenta. Tibia es un juego difícil y seguirá siendo un reto en el futuro.

Como podrán imaginar, la búsqueda de un consenso es una tarea difícil a veces. Las opiniones también difieren entre los miembros de CipSoft a pesar de que todos estamos trabajando hacia las mismas metas. Para abordar todos los temas que hemos discutido en detalle iría más allá del alcance de este artículo. Por lo tanto, hemos elegido un ejemplo para mostrar que los pros y los contras se anulan entre sí a veces.

¿Revisar Exiva o no?

En la discusión pública, el hechizo Exiva era un tema candente, ya que está estrechamente relacionado con el PvP. Muchos jugadores eran de la opinión de que una revisión y restricción de Exiva es absolutamente esencial para reducir el abuso de poder. Sin embargo, hubo también un montón de jugadores que se opusieron por diversas razones. El hechizo Exiva le permite localizar a otros jugadores en un tiempo relativamente corto. Esto es útil cuando usted está buscando a sus amigos, por ejemplo, o quiere saber dónde están reunidos sus enemigos en la guerra. Sin embargo, también hace que sea posible cazar un jugador. Esto significa que cada vez que es en línea puede ser rastreado y no hay manera de que se pueda disimular un Exiva.

Los argumentos esgrimidos por ambas partes, también se abordaron en la discusión interna y reflexionamos un poco sobre ellos. Muy pronto quedó claro que las opiniones sobre Exiva también difieren entre los participantes de la discusión interna y que la búsqueda de un consenso no sería nada fácil. Entonces, ¿qué argumentos fueron planteados a favor de una revisión del Exiva y que argumentos fueron llevados en contra de ella? Las ideas generales sugeridas por muchos jugadores era restringir Exiva de una forma u otra. Hemos discutido varias propuestas diferentes sobre cómo revisar Exiva:

Reducir el alcance del hechizo, por ejemplo, que sólo funcione en la isla en que fue lanzado.
Reducir la exactitud del hechizo por lo que no sería posible el seguimiento eficaz de un jugador.
Sólo algunos grupos de personajes se puede encontrar con Exiva: los personajes de tu lista blanca que han acordado que se añade a esa lista, los miembros del clan, los miembros del partido, los jugadores y los jugadores con skulled Soulfire. Algunos jugadores también sugieren hacer de la aparición del nombre de tu personaje en el "¿Quién está en línea?" una lista de opciones, así como su estado de conexión dentro del juego y en el sitio web.
Introducir un contador de hechizo o runa que permite al personaje esconderse para no ser encontrado.

La pregunta clave para nosotros era: ¿Cómo afecta un Exiva revisado a opresores y víctimas? ¿Cuáles serían los beneficios e inconvenientes con respecto a nuestros objetivos? Nos gustaría dar una visión general de los pros y los contras que se plantearon en la discusión interna.

Exiva revisado para los opresores:

Beneficios para nosotros acerca de nuestros objetivos:

Un Exiva revisado podría limitar el poder del hechizo y, por lo tanto, hacer más difícil para los opresores encontrar a sus víctimas y cazarlas. Esto sería un paso importante en la dirección correcta hacia la meta: reducir las posibilidades de oprimir a otros.

Inconvenientes para nosotros acerca de nuestros objetivos:

En una situación de abuso de poder, típico en los mundos PvP, un solo jugador tiene que enfrentarse a un poderoso grupo de jugadores, a menudo de una red organizada. La reducción de la exactitud o alcance del hechizo sólo tendría un pequeño efecto, si los hubiere. Usted sólo tendría que poner suficientes exploradores a través de las tierras de Tibia y dentro de unos minutos todavía sería capaz de deducir la posición del carácter que está buscando. Probablemente tendría que tardar un poco más de tiempo para encontrar a alguien con Exiva, sin embargo, el beneficio de tiempo no sería muy probablemente lo suficientemente alto como para desalentar a los opresores.
Incluso con un hechizo de venta libre o Exiva sólo trabajaría para un grupo determinado de personas, todavía sería posible localizar a alguien y emboscarlo. Como ya se mencionó, los grupos de de abuso de poder suelen ser bien organizados y conectados en red, y tienen muchos miembros y colaboradores. Si ellos saben dónde está tu casa, saben que te gusta cazar, saben quiénes son tus amigos, y probablemente podría hacer un seguimiento, incluso sin Exiva. Sólo tendría que subir un par de exploradores en frente de su residencia y esperar por ti, por ejemplo.

Exiva revisado para las Víctimas:

Beneficios para nosotros acerca de nuestros objetivos:

Se podría dar a los jugadores la oportunidad de escapar y esconderse. Se trataría de una salida, una alternativa. Algo que queremos lograr con el objetivo de: ofrecer alternativas y opciones adicionales.

Inconvenientes para nosotros acerca de nuestros objetivos:

En la actualidad, Exiva no sólo es utilizado por los abusadores para poder localizar a las víctimas. La víctima también puede utilizar Exiva para ver si algunos de sus enemigos están cada vez más cerca o ya están cerca. Con un Exiva revisado ya no sería posible que una víctima localizara a sus enemigos, mientras que todavía sería posible que un grupo organizado localizara a su víctima en un tiempo razonable.

Efectos secundarios:

La reducción de potencia del Exiva haría el juego más interesante de nuevo desde una cierta habilidad que se necesita para rastrear y encontrar a alguien.
La revisión también afectará a los jugadores en la guerra. Sería más difícil localizar al enemigo en la guerra. Por otra parte, si el "¿Quién está en línea? fuera también opcional, no se sabría ya el número de miembros de los gremios que están en línea y en conflicto. Con todo, las batallas serían menos predecibles, con efectos de sorpresa. Puesto que sería mucho más difícil localizar a alguien, también sería más difícil tomar venganza por ciertas acciones como el robo de botín, por ejemplo.

Así que en general, se haría más difícil y tomaría mucho mas tiempo encontrar a otro jugador si el Exiva estaría limitado, pero que realmente ¿que haría que los opresores dejen de cazar a alguien? Ninguno de nosotros podía responder a esta pregunta con certeza suficiente. Por lo tanto, una decisión final sobre el Exiva no se ha hecho todavía, y un consenso parece difícil de alcanzar ya que los pros y los contras se equilibran entre sí. Hay otras ideas sobre cómo cambiar el sistema de PvP que en la actualidad parece ser más factible.

Proceso en curso:

Así como usted puede ver, todavía hay un largo camino para ir a la re-evaluación del sistema PvP, está lejos de haber concluido todavía. La opresión de los jugadores y la matanza masiva de jugadores al azar fueron descritos como algunos de los problemas más apremiantes en servidores PvP normales.

Además del hechizo Exiva, hablamos de diferentes aspectos del sistema de PvP, por ejemplo, el sistema de cráneo, el poder de los equipos, el asesinato de un jugador al azar y las guerras. Se evaluó la información y las propuestas que hemos recibido de los jugadores con cuidado, siempre con respecto a nuestros objetivos PvP. Zonas Non-PvP , no hay un bloque de protección para la autodefensa, el cráneo negro, cuentas para todos los distribuidores de daños, estas ideas y conceptos parecían prometedores en las discusiones internas y se presentaron en las notas de desarrollo en nuestro foro de discusión.

¡Para una mejor Tibia!
Sus Community Managers

CONTINUA...

Loading...

Antiguo 15-02-2012, 02:43:31   #9
Luminis
Redactor

Datos de personaje

Premium:
Promoción:
Predeterminado

Así termina la primera mirada especial de CipSoft sobre la problemática que se venia desatando en los servidores PVP. Esta claro que esta discusión no fue muy bien recibida por todos los jugadores, sin embargo muchos creían que deberían haber mayores restricciones a la hora de matar a un jugador, pero es obvio que quien esta en un mundo PvP debería enfrentarse a todas las dificultades que eso conlleva, y no solo al hecho de ser asesinado por alguien mas, si no de saberse manejar en una comunidad regulada por un grupo de jugadores, que al igual que uno mismo, también comenzaron con una dura escalada, sabiendo tomar ventajas y sabiendo salirse de las dificultades que llevaban por el hecho de ser manejados por jugadores con gran poder. Personalmente creo que es una tontería discutir los pros y los contras de los mundos de juego PvP, ya que por alguna razón fueron creados los servidores Non - PvP, tal vez con la intención de apaciguar los abusos de poder, sin embargo esto no termina aquí, pero ¿al fin y al cabo, quien comienza su primer día de juego gobernando en un servidor PvP?, ninguno, todos comenzamos desde cero.

Cambiando el tema de los servidores PvP. En la espera de la llegada de la actualización de verano, CipSoft comienza el 20 de mayo de 2009 con el primer Teaser semanal que tiene como finalidad mostrar un adelanto de lo que será la próxima actualización. A pesar de que no habrá una nueva ciudad en esta ocasión, CipSoft nos trae algunos arreglos artísticos en cuanto a las ciudades antiguas se refiere. Modernizando todas las ciudades, esta ves le llega la hora a Carlín, la cual va a ser un emblema de la elegancia femenina y el gusto con el olor de la historia en el aire, techos muy empinados y elaborados edificios con estructuras de madera, estatuas imponentes y la exuberante vegetación de los parques se suman al encanto medieval y venerable de Carlín. Para proporcionar una mayor comodidad, el banco y el depósito se han unido en una gran sala con más entradas y salidas. En armonía con la arquitectura característica del centro de la ciudad, el castillo de Carlín volverá a brillar en todo su esplendor, celebrando la leyenda de sus mujeres gobernantes.

Además de eso, unas cuantas zonas de hunt se han agregado. Cerca de Beregar, Beholders y Gozzlers se esconden en una caverna oscura. La montaña de Liberty Bay ha sido ocupada por Behemoths, Wyrms, Nightstalkers y Giant Spiders, lo cual será todo un reto, incluso para los jugadores mas experimentados. Un calabozo con magnificas cataras ha sido descubierto en la parte Sur - Occidental de Tiquanda, la luz que posee esta caverna emana de cristales de color azul, ofreciendo una atmosfera única. Pero no hay que dejarse llevar por la belleza, ya que esta caverna esta infestada de Water elementals. Al Norte de Darashia una nueva caverna ha sido descubierta, con el suelo incendiándose constantemente, este será un nuevo lugar para cazar Dragones y Dragon Lords. Adicional a todo esto, varias zonas de caza han sido remodeladas.

Por fin un regalo para los jugadores con cuenta gratuita. CipSoft ha decidido regalar siete días de premium time para todas aquellas cuentas gratuitas creadas antes del día 27 de mayo de 2009, con la intención de que ellos también puedan echar un vistazo a todas las ventajas que poseen los jugadores con cuenta premium.

Por el momento el matrimonio en Tibia es bastante caótico. Dos personas podían contraer matrimonio sin importar si ya estaban casado o no, además, con toda esta frenética nadie puso mucho esfuerzo en vestirse de acuerdo a la ocasión, e incluso, hasta los anillos fueron olvidados. Pero ahora todo cambia, ya que desplegados por todo el mapa existen varios lugares para contraer matrimonio, y no solo eso, ahora se exigen anillos de boda y un elegante traje para los futuros esposos. Una ves que se tengan todos los elementos necesarios para comenzar la ceremonia, habrá que hacerle entrega de estos al sacerdote. Una ves finalizada la boda, ambos novios podrán utilizar para siempre un traje de novios, y dentro de un periodo de 24 horas, la pareja podrá viajar hasta Meluna y pasar su luna de miel. ¿Y como no tener un recuerdo de semejante ceremonia?, tras haber contraído matrimonio, ambas personas obtendrán un anillo con una inscripción, mostrando la fecha de la boda y el nombre de los novios. Y dado que ya ambas personas están casadas, no se podrá contraer matrimonio con mas nadie, a menos que los novios recurran a un divorcio, aun si uno de los dos no esta de acuerdo. Por un valor de 10.000 Gp's, en Port Hope o Thais se puede obtener el divorcio y vivir la libertad nuevamente.

Finalmente el 1 de julio de 2009 se actualizo el cliente de tibia a la versión 8.50, trayendo innumerables mejoras, nuevas áreas, nuevas quest, nuevos eventos y muchas otras características especiales. En primer lugar, la legendaria ciudad de Carlín ha sido objeto de una remodelación fundamental. Ahora es un verdadero símbolo de la elegancia femenina y ha recuperado su encanto medieval. El castillo de Carlín vuelve a brillar en todo su esplendor, también lo hace del castillo de Edron que ha sido renovado, junto con varias casas gremiales y casas en los alrededores de Edron y Thais. Un montón de nuevas misiones están disponibles para las valientes almas de Tibia. Los que acaba de comenzar su carrera aventurera se les aconseja hacer una visita guiada de ida y vuelta para obtener las cinco bendiciones. Otros pueden estar interesados en ayudar a Eclesius, el hechicero despistado, con algunas de sus tareas más importantes.
Los aventureros más experimentados pueden probarse a sí mismos mediante la recuperación de los artefactos perdidos de la tecnología Golem, y por lo tanto frente a las sombras peligrosas de Yalahar. Por otra parte, Rapanaio, el enano, tiene algunas historias muy extrañas para contar. ¿Va a ser lo suficientemente valiente para poner un pie en la Isla del Mal?

Por otra parte, un par de nuevas misiones se ofrecen por parte de algunos ciudadanos elegidos. Ellos están buscando aventureros que les ayuden a luchar contra hordas de monstruos mortales que deambulan por las tierras. Pero hay que tener mucho cuidado, ya que se podrá hacer frente a los jefes de algunas criaturas.

Dos nuevos eventos serán añadidos a la lista anual. En agosto, Jean Pierre, un verdadero chef, está dispuesto a compartir sus recetas más secretas. Ahora los jugadores serán capaces de preparar algunos platos muy delicados que tienen efectos muy sorprendentes para los que se alimenten de ellos. Más tarde, en noviembre, el evento Lightbearer se llevará a cabo, un gran espectáculo que requiere de mucha gente para trabajar juntos. Su misión es mantener diez luces que se encuentran dispersas en Tibia quemándose durante cinco días. Si no, el mal se desatará y amenazara a los habitantes de Tibia.

Algunas modificaciones muy importantes se hicieron sobre el sistema de PvP en mundos PvP normales. Se ha eliminado la regla de Tibia llamada "Killing Player", que antes era la regla número 5. En lugar de desterrar las cuentas por la matanza injustificada, se introduce el cráneo negro, que es un castigo basado en caracteres dentro del juego. Los jugadores que estén marcados con un cráneo negro no son capaces de agredir a los sin marca ni utilizar hechizos de área o runas. Por otra parte, el contador de la matanza ha cambiado: los últimos 20 atacantes que han hecho un daño en los últimos 60 segundos antes de la muerte de un personaje serán contados como asesinos y serán mostrados en la pagina de información la víctima.

Otras modificaciones se hicieron con respecto a las zonas de protección: los jugadores que se defienden de los ataques de otros jugadores no tienen un bloqueo de zona de protección.

El equilibrio en las criaturas se ha mejorado mediante el cambio de loot, comportamiento, y fuerza de varias criaturas de Tibia, como, por ejemplo, Hellspawns, los Water elemental, las Wisp, Seaserpent, hombres lobo, demonios de fuego, gárgolas, duendes, y muchos más. La medusa es un monstruo flamante y poderoso que se ha desatado con la actualización de verano.

Por otra parte, una docena de nuevos jefes se han establecido en Tibia. Para otros, como Demodras, lugares alternativos se han añadido para hacerlos mas difíciles de encontrar.

Algunos equipos nuevos también son parte de esta actualización. Gracias a la ayuda de la comunidad, ahora se han introducido Demon Backpack, Crown Backpack y Moon Backpack. Varios nuevos amuletos que protegen de diferentes tipos de daño elemental, y, por último, los misteriosos paquetes que se reciben en la búsqueda de los servicios secretos. Contienen herramientas muy interesantes que podrían ser útiles en algunas ocasiones especiales. Por otra parte, Rashid y algunos otros personajes ahora están dispuestos a comprar muchos nuevos artículos.

Entre tantas mejoras también hubo una de gran valor para los jugadores de niveles altos y que por razones de descuido dejaron atrás la gran mayoría de tareas de caza de Grizzly Adams. Tras el lanzamiento de la versión 8.50 del cliente de Tibia hubo un cambio en el Npc Grizzly Adams, el cual consistió en el aumento de puntos para tareas de alto nivel, correspondientes a jugadores de niveles elevados, y un punto adicional por derrotar a la criatura jefe de esa tarea, sumando un total de tres puntos por completar la tarea y un punto adicional por derrotar al jefe, otorgando con esto cuatro puntos por cada tarea de alto nivel completada. Gracias a esta mejora ahora todos los jugadores de niveles altos pueden optar por el más alto rango que ofrece Grizzly Adams, con tan solo completar al menos trece tareas.

CONTINUA...

Loading...

Antiguo 15-02-2012, 02:44:47   #10
Luminis
Redactor

Datos de personaje

Premium:
Promoción:
Predeterminado

Últimamente se ha discutido sobre la implementación de algunas características importantes en Tibia: un sistema de guerra y un servicio mundial de transferencia de personajes. Ya se ha mencionado que ambos conceptos vienen junto con un reajuste general en todos los mundos de juego. Así, las condiciones relativas a los tipos de mundo existentes cambiaran.

Algunos cambios para re alinear los tipos de mundos existentes son los siguientes:

Non PvP a Optional PvP

Los personajes deben estar completamente protegidos de los ataques y perturbaciones de otros personajes. El PvP se basa en un acuerdo mutuo por lo que sólo es posible si ambas partes están de acuerdo. Las peleas PvP sólo deberían afectar a los personajes involucrados. En cambio, a los personajes no involucrados no se les permitirá interferir en peleas PvP. Es de suma importancia para poder evitar que los jugadores influyan en los demás de una manera negativa o incluso obligándolos a hacer algo que no quieren hacer. El modos y las maneras de oprimir a otros deben ser eliminados a través del diseño de juego lo más eficazmente posible. Recomendamos este tipo de mundo a todos los jugadores que desean jugar de manera segura y sólo quieran entrar en peleas con mutuo acuerdo.

PvP regular a Open PvP

Los personajes pueden ser atacados, dañados, asesinados o influenciados de manera negativa (por ejemplo, a través de Paralyze) por otros personajes, siempre y cuando no se encuentren en una zona de protección o en Rookgaard. El sistema de cráneos esta activo. Bloquear con personajes es posible. Un sistema de guerra: El jugador mata en el sistema de guerra contando como muertes justificadas. Duelos, arenas, alianzas de Guild, incluyendo alianzas de guerra se llevarán a cabo en una fecha posterior. Mas adelante, se tiene la intención de "abolir" el fuego amigo. Luego, atacar o dañar a los miembros de la Party o de una Guild ya no será posible a menos que un miembro de la Guild sea un oponente de guerra.

PvP Enforced a Hardcore PvP

Los personajes pueden ser atacados, dañados, asesinados o influenciados de manera negativa (por ejemplo, a través de Paralyze) por otros personajes, siempre y cuando no se encuentren en una zona de protección o en Rookgaard. Ningún sistema de cráneo existe en este tipo de mundo. Bloquear con personajes es posible. Los personajes ya no ganan bonos de experiencia por las muertes del adversario. Las bendiciones y el amuleto de la pérdida (Aol) están disponibles. Un sistema de guerra. Duelos, arenas, alianzas de Guild, incluyendo alianzas de guerra se llevarán a cabo en una fecha posterior.

Próximamente para el parche de otoño se agregara la isla de "Travora", siendo esta el punto de partida para la transferencia de personajes de un mundo de juego a otro. Más información acerca de la transferencia de personajes a distintos mundos de juego puede ser encontrada en el manual en la página oficial.

El17 de noviembre de 2009 fueron creados tres mundos de juego, "Fidera", "Magera" y "Olympa", siendo Optional PvP cada uno de estos mundos de juego.

El 27 de noviembre de 2009 CipSoft comenzó a mostrar algunos detalles concernientes a la actualización de navidad, teniendo como punto de partida Zao y algunas nuevas criaturas.

Finalmente la espera termino y el día 9 de diciembre CipSoft lanza el update de navidad 8.54 y trae consigo nuevos misterios, nuevas quest, nuevas zonas de casería y nuevas criaturas, además de un montón de ítems nuevos. Al este de Vengoth, los enanos han construido un campamento clandestino llamado Farmine al cual se puede llegar a través de barcos de vapor. Es un buen punto de partida para todos los aventureros que son lo suficientemente valientes como para aventurarse a explorar el nuevo terreno de Zao, lleno de desafíos y peligros. También se puede ganar el derecho a llevar un traje de Señor de la Guerra, encontrar nuevos elementos preciosos, y batallar con difíciles criaturas.

Los jugadores que prefieran quedarse en las zonas ya exploradas también pueden encontrar muchos ítems nuevos. Muchos monstruos de Tibia ahora sueltan objetos de saqueo y algunos de los más antiguos se eliminan en su lugar. Los nuevos objetos de recompensa no son sólo más ligero y apilables, sino también tienen mejor o igual precio de venta que los ítems retirados. Asimismo, se ha reducido la comida que lootean la mayoría de los monstruos, sobre todo en monstruos fáciles que looteaban enormes pilas de carne o jamón.

La actualización de verano esta cada ves mas cerca y CipSoft nos muestra un poco de las características nuevas que están por venir. Con la actualización de Navidad de 2009, se han introducido nuevos elementos como loot común de muchos monstruos. Una vez más, algunos de los objetos de recompensa pesados serán reemplazados por los nuevos objetos de recompensa livianos que también producen un precio similar al venderlo a los Npc’s

Además de los objetos de recompensa nuevos, poco va a cambiar la manera de lootear criaturas cada día. Ellos ya no lootearan "bags". En su lugar, ahora se pueden ver todos los objetos de recompensa a la vez cuando se abre el cuerpo de la criatura muerta.

Como ya se anunció hace varias semanas, las runas y las pociones serán apilables por lo que ganará mucho espacio en las Backpack y serán más fáciles de organizar. Además, las runas con un número mayor a lo habitual en cargas se transforman en artículos de recuerdo.

Además de las runas y los cambios en las pociones, los Key rings se transformarán en un nuevo contenedor, la Jewelled Backpack, que contará con 22 ranuras y pesa sólo 17 oz.

El 23 de junio de 2010 se hablaba de la llegada de los "Archivements", los cuales traerían una nueva dimensión emocionante para Tibia. Estos últimos podían ser mostrados en la información del personaje directamente en la pagina oficial de Tibia, y también formaría parte de las listas de ranking mundial mostrados en la pagina oficial. Más de 80 logros estarán disponibles desde el principio, pero algunos de ellos serán secretos, por lo tanto requiere que nos pongamos a averiguar de qué se tratan.

Aparte de la introducción de los "Archivements", nuevos sprites estarán disponibles para objetos que ya se encuentran en el juego, además de eso se pueden apreciar otros ítems que jamás habían sido vistos, los cuales formaran parte del loot de algunas criaturas.

El 30 de junio de 2010 el update 8.6 da inicio, trayendo algunas características y mejoras, que a pesar de no ser tan nuevas, fueron modificadas y actualizadas, seguido de una nueva gama de objetos por descubrir junto a nuevas misiones. El norte de Zao tiene grandes retos, misiones difíciles y preciosos objetos nuevos.

Además del norte de Zao, también se puede observar que hay nuevos objetos de recompensa y una mejora impresionante sobre el manejo de los suministros: Las runas y pociones ahora son apilables. Y lo que es aún más confortable: El apilamiento automático también funciona para otros objetos apilables como la comida.

También hay otra característica interesante que añade más sabor y una nueva dimensión al juego. Ahora se pueden conseguir logros con tus personajes, los mostrará en la página de información del carácter e incluso se puede competir con otros en una lista de mejores puntuaciones. Más de 80 logros están actualmente disponibles, algunos de ellos son secretos, algunos de ellos son bastante difíciles de conseguirlos.

Además, ahora los jugadores ahora pueden informar de las declaraciones ilegales en los canales del chat. Otros cambios y correcciones que se han implementado con la actualización.

CONTINUA...

Loading...

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación